La Ciudad

Robo en un interurbano: pedían siete años para el autor pero sólo le dieron seis meses

El hecho ocurrió en octubre de 2015 y este martes culminó el juicio oral. Le dieron por cumplimentada la condena durante la prisión preventiva.

Este martes en la Sala 4 de los Tribunales Provinciales, el tribunal integrado por la jueza de Primera Instancia Raquel Cosgaya condenó a Juan Antonio Leguizamón Avalo, de 40 años, a seis meses de prisión, la cual se tuvo por cumplimentada durante la prisión preventiva por el delito de robo simple en calidad de co-autor de un robo perpetrado en una unidad de transporte interurbano.

El Fiscal Dr. Enrique Paz, de la Unidad de Investigación y Juicio, había acusados formalmente al procesado por el hecho ocurrido el día 14 de octubre de 2015 aproximadamente a las 22, y había solicitado una pena de siete años de cárcel.

El día del hecho, Leguizamón viajaba a bordo de un transporte interurbano a la altura entre Funes y Roldán portando un arma blanca y sustrajo pertenencias de un hombre y luego descendió del colectivo.

Posteriormente la víctima alertó al chofer de la situación y éste se detuvo en una garita del Comando Radioeléctrico. Desde allí se dio aviso a los efectivos policiales de la zona, quienes lograron detener al imputado.