La Ciudad

Pedirán que el urbano sume frecuencias para suplir el servicio que dejó Las Rosas

Este viernes se interrumpió el ingreso a Tierra de Sueños 2 y 3, complicando la conectividad de los habitantes en ambos barrios.

Las unidades de Las Rosas que conectaban con los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 interrumpieron su funcionamiento este viernes, complicando a los habitantes de ambos barrios así como a quienes asisten diariamente a trabajar a la zona.

“Hay mucha gente que utiliza el servicio y ahora está sujeta al R1 y a los remises. La combi que estaba por hacer el recorrido Rosario – Tierra de Sueños 2 y 3 todavía no comenzó a operar, así que a los vecinos se le complicó más el asunto», analizó en diálogo con El Roldanense el presidente de la Vecinal, Damián Sabatinelli.

El dirigente agregó: «Nosotros vamos a pedirle al Municipio que ponga otro servicio más del bus urbano para disminuir la frecuencia y que el trasbordo al cruce sea más cómodo para quienes lo toman”.

“Creemos que si el R1 ingresa entre las 6.30 y las 7 al barrio puede llevar al cruce a la gente que trabaja en Rosario. Habría que hacer alguna prueba piloto con esto para ver la cantidad exacta de personas que lo utilizarían”, sumó Sabatinelli.

Otro horario que en la Vecinal consideran habría que reforzar es el nocturno. “Hay gente que trabaja hasta las 21 o 22 y luego regresa al barrio, la idea sería poner una frecuencia también a esa hora para reforzar aún más la conexión con el cruce”, agregó el titular de la entidad y recordó que Tierra de Sueños 2 y 3 son los barrios que están más alejados de la ruta.