La Ciudad

Pedretti se metió en la polémica por el barrio privado La Ilusión

El Concejo autorizó la preventa de lotes sin que esté terminada la urbanización y hubo cruce de opiniones. Ahora el intendente se plantó al respecto.

En la sesión del martes pasado el Concejo aprobó la preventa de lotes del barrio privado La Ilusión, pese a que el Plan Regulador vigente estipula que si un loteo no está finalizado no puede darse esa instancia. En ese sentido, desde la oposición se escuchó la férrea oposición de Daniel Escalante en tanto que ediles oficialistas y de Cambiemos mostraron se expresaron en favor.

Ahora el que opinó al respecto fue el intendente José María Pedretti: “Quiero dejar en claro que se votó una excepción al Plan Regulador actual y que no es la primera vez que se hace. El Concejo es autónomo y puede modificar ordenanzas: lo hizo con Punta Chacra, con Tierra de Sueños 3, con Las tardes y con El Molino. Por lo tanto la de La Ilusión no es la única excepción, hubo muchas”, dijo en diálogo con El Roldanense.

“Se trata de un proyecto que empezó en 2014 y tiene las aprobaciones de Impacto Hídrico e Impacto Ambiental de parte de la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Aguas de la provincia, por lo tanto no se de dónde sacó Escalante lo que trajo”, agregó el mandatario en alusión a documentación mostrada por el edil radical respecto a una posible inundabilidad de la zona.

“Previamente a la aprobación del Concejo entregaron una caución de u$s1 millón cuando con u$s500 mil era suficiente. Dentro de esa plata está asegurado el valor de las 5,5 hectáreas que el privado tiene que donar al Municipio para que luego sean destinadas a un plan de viviendas sociales. Ellos ya ofrecieron un terreno pero no nos convenció porque estaba a 800 metros del ejido urbano”, continuó Pedretti.

Por último, el intendente destacó: “Como Municipio lo que nos corresponde es controlar el escurrimiento de agua, y eso ya lo aprobó la Provincia. Lo otro son negocios entre privados, porque este no es un barrio abierto donde la Municipalidad tiene que prestar servicios sino que es un barrio cerrado”.