Info General

Perotti: ‘‘Se evaluarán diariamente los distritos para determinar medidas en forma particular’’

Afirmó que los números de casos confirmados "son una foto de Semana Santa", cuando hubo un intenso movimiento turístico durante el fin de semana largo

El gobernador Omar Perotti, dio declaraciones y explicó que no adhirió a las restricciones anunciadas por Nación para Buenos Aires porque se basó en «las particularidades y su cuadro epidemiológico» de la provincia. Además el gobernador destacó que seguirá evaluando diariamente los distritos para determinar las medidas en forma particular.

En la mañana de hoy el gobernador comentó que «monitorea día a día» la evolución de la curva de contagios de covid-19 en la provincia. «Hasta acá, mantenemos las medidas que se tomaron el 9 de abril. Tomamos con atención las medidas anunciadas por el presidente, es una referencia en un sistema solidario e integrado», subrayó.

El gobernador, manifestó:“Para tomar cualquier decisión, miraremos la tasa de contagio, la ocupación de camas críticas y el índice de mortalidad. Además convocamos a los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe de  todos los sectores para actualizar los protocolos sanitarios y de esta manera bajar la posibilidad de contagios”.

Perotti remarcó que mira de cerca «el número de ocupación de camas, la velocidad de contagios y la tasa de mortalidad» como base para la toma de decisiones. «Estamos ante una segunda ola con una velocidad de contagio superior a la primera», añadió.

Además, afirmó que los números de los contagios de coronavirus –en notable alza– en Santa Fe «son una foto de Semana Santa», cuando hubo gran movimiento turístico y por último recordó:   “El distanciamiento, las no aglomeraciones, el uso correcto del barbijo y el agua y el jabón es lo que nos permitirá bajar la cantidad de contagios ”