La Ciudad

Persecución, tiros al aire y dos menores detenidos en la madrugada del domingo

Ocurrió sobre calle Padre Oldani entre los barrios Acequias del Aire y Los Indios. Preocupación de vecinos por reiterados hechos de inseguridad.

Un joven de 14 años oriundo de Roldán y otro de 15 domiciliado en Funes fueron detenidos por efectivos policiales en la zona comprendida entre los barrios Acequias del Aire y Los Indios en la madrugada de este domingo. Fue tras protagonizar una fuga que incluyó persecución, ingreso a fincas particulares y tiros al aire.

Todo comenzó cerca de las 2.30 cuando dos agentes que patrullaban el lugar a bordo de un automóvil divisaron una moto Guerrero de 110 cilindradas circulando sin luces y sin patente con dos ocupantes a bordo, quienes al notar la presencia policial zigzaguearon y aceleraron con la intención de escaparse.

Cuando los efectivos realizaron señas de luces indicando que se detengan, los menores hicieron caso omiso por lo cual comienza una breve persecución que terminó en la intersección de Río Paraná y Guaraníes cuando ambos se tiraron de la moto en movimiento y pretendieron continuar la huida a pie.

En ese momento, y según consta en el acta a la que tuvo acceso El Roldanense, los policías efectúan un disparo al aire con la intención de que ambos jóvenes depongan su actitud. “Uno de ellos se tira al piso y se procede a su detención así como al secuestro de la motocicleta en la que circulaban”, puntualiza el informe que agrega que el detenido llevaba consigo sólo 25 pesos y una tarjeta Movi.

Acto seguido, los efectivos dieron aviso al 911 con la intención de poder dar con el otro muchacho que continuaba prófugo y desde el servicio policial les informaron que en ese momento habían recibido el llamado del dueño de una vivienda ubicada sobre calle Calchaquies al 400 dando cuenta que en el patio de su casa había un masculino.

“Agente policiales llegan hasta ese domicilio y, tras una breve persecución por casas linderas, logran detener al joven que se había escondido detrás de una planta”, se describe en el acta oficial, la cual agrega que ambos menores fueron trasladados al Samco ya que tenían lesiones producto de la caída de la moto.

En tanto, vecinos de la zona en contacto con este medio dieron cuenta de una enorme preocupación ya que, aseguran,no se trata de un caso aislado. De hecho comentaron que el último jueves cerca de las 21.30 presenciaron un tiroteo entre policías y personas escapando.

Al delicado panorama se le suman recientes casos que pusieron en vilo a la zona: atracos e intentos de robo que tuvieron lugar el pasado fin de semana en los barrios Las Tardes, Acequias y Acequias del Aire.