La Región

Piden más controles viales por el comienzo de la cosecha gruesa

La diputada Silviana Di Stéfano llamó a que “se disponga de móviles, personal, equipamiento y un trabajo coordinado entre las distintas áreas de Nación y Provincia”.

Ante el inminente comienzo de la cosecha gruesa y la implementación del Operativo Cosecha Segura, la diputada Silvana Di Stefano le pidió al Ejecutivo que arranquen con los controles. “Todos los años los vecinos quedan atrapados entre los camiones y los accesos se vuelven mas peligrosos. Es necesario que se establezcan controles en las rutas”, explicó.

Cada año para estas fechas se produce un incremento en la circulación de camiones debido a la llamada cosecha gruesa. Dicho aumento triplica las cifras de cualquier otra temporada. Esto se traduce en innumerables inconvenientes, tanto para los residentes de la zona como para los conductores que llegan a descargar el cereal en los puertos de nuestra provincia.

“En ediciones anteriores el trabajo coordinado entre Nación y el Gobierno de Santa Fe, permitió amortiguar las consecuencias del evento propias de la temporada que muchas veces lleva a los habitantes de la zona en cuestión a sentirse atrapada en sus propias calles”, expresó Di Stefano.

“Es por eso que pedimos que ya se empiecen a ejecutar los controles que lleven seguridad a todas las personas que transiten, ya sea como peatones o en cualquier tipo de vehículo por el corredor de la cuenca sojera que utiliza la ruta AO012 y desemboca en los puertos de nuestra provincia, especialmente en Roldán y Ricardone, que son las dos localidades de la región que más sufren este movimiento”, agregó.

Desde los puertos del llamado cordón industrial de San Lorenzo se exporta casi el 70% de la producción de granos de nuestro país. A partir de mediados de marzo se incrementa el arribo de camiones a los puertos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes donde hay 17 puertos y 12 terminales portuarias. En su pedido la diputada pide que “se disponga de móviles, personal, equipamiento y un trabajo coordinado entre las distintas áreas de Nación y Provincia”.