La Ciudad

Piden que el “hermano Juan” no cumpla domiciliara en Cotos de la Alameda

Vecinos juntan firmas que serán dirigidas al Ministerio de Seguridad provincial. Acusado de abuso a internos psiquiátricos, será alojado a metros de un centro de día.

Foto: La Capital

Vecinos de la zona de Cotos de la Alameda iniciaron una juntada de firmas para pedir que Juan Aveiro, religioso acusado de abuso sexual a internos psiquiátricos, no cumpla prisión domiciliaria en Roldán tal como lo determinó la Justicia.

En diálogo con El Roldanense, organizadores de la movida indicaron que el Instituto Cristo Rey, institución que prevé albergar al sospechoso, está ubicada «a 50 metros de un centro de día».

Además explicaron que la juntada de firmas fue considerada como una instancia moderada en relación a la opción del escrache, una alternativa que también surgió en grupos de WhatsApp.

Al pie de una nota dirigida al ministro provincial de Seguridad, Maximiliano Pullaro, los firmantes remarcan que el sospechoso conocido “hermano Juan” no sólo “abusó de personas que cuidaba en el Cottolengo Don Orione” sino que además “estafó a su propia congregación a la cual le juró votos de castidad y obediencia”.

“Engañar a los propios nos revela su esencia y nos dice lo fácil que puede engañar a los vecinos de Cotos de la Alameda y barrio Cottitos Roldán”, prosigue el documento que será elevado a la administración santafesina.

La nota cierra: “Nos oponemos a que el Sr. Juan Aveiro esté en prisión domiciliaria en el Instituto Cristo Rey en calle Virgen del Rosario 113”. Este lunes por la mañana la solicitud llevaba recolectadas cerca de un centenar de adhesiones y estaba previsto distribuir planillas en distintos puntos de la ciudad.