La Ciudad

Piden suspender una licitación clave para Roldán y hubo encontronazos en Coprol

La obra es la que traería a la ciudad agua potable de red. En la última reunión de comisión directiva un socio puso el tema en agenda y se encendió el debate.

El comité de transición designado por el gobernador electo Omar Perotti se va haciendo de a poco de números que les van marcando el escenario de cómo encontrarán las arcas provinciales. En ese marco, uno de los pedidos que hicieron fue el de frenar algunos llamados a licitación, entre los que se cuenta la tercera etapa del acueducto Gran Rosario que incluye la llegada del agua potable de red a Roldán -entre otras localidades-.

El tema fue puesto sobre la mesa en la reunión de la nueva comisión directiva de Coprol por Martín Brudny, 4to vocal de la cooperativa, y dio lugar a un debate que no sólo se dio ese mismo día sino que siguió después.

«Luego de analizar los puntos del Orden del Día (que no fue comunicado previamente), solicité incluir un punto en el temario, a lo que accedieron, pidiéndome que comentara de qué se trataba. Mi intención era elevar una nota al senador Traferri solicitando se revea la suspensión de la licitación de la obra de ampliación del Acueducto Gran Rosario teniendo en cuenta que el senador de nuestro Departamento forma parte del Comité de Transición con el actual gobierno provincial, que es donde se pidió suspender dicha licitación», comentó Brudny en una nota que hizo llegar a los medios el viernes.

«La respuesta fue, además del enojo y acusaciones varias, mocionar que mi propuesta no fuera incluida en las actas, ante lo cual la mayoría votó favorablemente. Por eso esta propuesta no forma parte del Acta de la reunión, y por eso apelo a los medios de comunicación para que la ciudadanía pueda conocer qué sucede en la Cooperativa que, supuestamente, es de todos y todas», agregó el vocal.

En ese sentido, consultado por El Roldanense al respecto, el presidente de Coprol Andrés Campitelli dio su punto de vista sobre lo sucedido: «Al final de la asamblea quiso plantear un ítem más para que agreguemos al libro para que sea tratado, se le dio la posibilidad creyendo que era uno de los temas que veníamos tratando en el órden del día. Planteó el tema de la obra pública de la provincia, pidiendo que mandemos una carta al gobernador saliente y al entrante y al senador Traferri, pero lo que quisimos hacerle entender es que es el 100% de la obra pública de la provincia es la que está paralizada, no sólo la del acueducto».

Además, Campitelli agregó: «Esto es en el marco del paso del mando, después no sabemos qué va a pasar. Le quisimos hacer entender que no tenemos quién nos de una respuesta certera y que en el tiempo tenga validez. Pasó el sábado por la oficina y se le explicó que al tema lo puede poner en la moción de la próxima asamblea así lo tratamos y ni bien asuman las nuevas autoridades en la provincia mandamos una carta para que nos den una respuesta».