Crecimiento: se mudó este año a nueva planta en el Parque de Roldán y ya le quedó chica
Apuestan a innovar con nuevas tecnologías y separar espacios para distintos tipos de productos.
A menos de un año de trasladar el 100% de su producción a Roldán, la firma Litoral Pinturas SRL ya siente que la nueva locación le queda chica. Es que en el marco de un constante crecimiento -acicateado por un desarrollo propio próximo a lanzarse- ya proyecta ampliar un 50% su superficie, adquiriendo un tercer lote en el parque industrial
Jorge Luis Oldani.
«Esta planta la pensamos hace cinco años atrás. En 2016 compramos dos lotes, que suman 4.000 m2, sobre los cuales tenemos 3.000 m2 construidos. Ahora ya que nos quedó chico, no nos queda otra que agrandarnos para poder seguir creciendo», explicó al portal rosarino Punto biz Alejandro Godoy, titular de Litoral Pinturas.
El empresario forma parte de la segunda generación familiar a cargo del negocio, que se inició a fines de la década de 1960 a través de su padre, quien arrancó con una cadena de pinturerías en Rosario. Hacia 1990, a la comercialización sumaron la fabricación de una marca propia, asentándose en un predio de Montevideo al 5.200, que con el tiempo quedó encerrado por el crecimiento del barrio.
Litoral Pinturas trabaja fundamentalmente con el segmento de «pinturas especiales», es decir, las destinadas a diversas ramas del sector fabril, desde metalmecánica hasta siderurgia, pasando por la agroindustria y el petróleo. Esta diversificación -aseguró Godoy- les permitió «no tener ningún parate» y trabajar a buen ritmo incluso en los meses más duros de la cuarentena.
«Hoy estamos procesando 70.000 litros mensuales. Hace una década estábamos a la mitad», afirmó el industrial, que recientemente inició conversaciones con el municipio de Roldán para adquirir un tercer lote, que le permitiría sumar otros 2.000 m2, necesarios para seguir expandiendo su planta.
Amén del crecimiento general de la empresa en el marco de una economía en modo reactivación, la necesidad de expansión viene de la mano con un nuevo desarrollo: «Estamos terminando un proceso iniciado varios años atrás, referido a una tecnología con base acuosa, poliuretanos al agua destinado sobre todo a maquinaria pesada».
Según manifestó Godoy, esta nueva tecnología «es una tendencia mundial», que en el país no está desarrollada. «Hay algo pero muy rudimentario. Lo estamos tecnificando», sostuvo, al tiempo que una vez con este desarrollo en marcha, por cuestiones de seguridad e higiene deberá tener la planta dividida entre sector inflamable y no inflamable.
Fuente: punto biz