La Región

Pipi Traferri ahora también está en TikTok

El senador es uno de los primeros referentes políticos en sumarse a la red social del momento.

El senador Armando Traferri se convirtió en uno de los primeros referentes políticos en la provincia de Santa Fe en sumarse a TikTok, la red social del momento, donde sus contenidos pueden verse con el usuario @pipitraferri.

“Hola a todos. Ahora también estamos en TikTok. Esta es mi cuenta oficial. Los espero, así podemos compartir muchas historias”, dice Traferri en el primer video subido a la plataforma, que es furor, principalmente entre los más jóvenes, batiendo récords de nuevos usuarios y videos subidos.

TikTok permite crear, editar y subir videos cortes, de hasta 1 minuto, a los que permite aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Desde su lanzamiento en 2017 ha ocupado o disputado los primeros puestos entre las aplicaciones más descargadas, y ya en 2019 superó a Facebook e Instagram como la APP más popular, quedando solo detrás de WhatsApp. El año pasado superó la cifra de 800 millones de usuarios activos, con más de 2.000 millones de descargas. Si bien su público mayormente está entre los 18 y 24 años, en el último tiempo la edad promedio ha ido aumentando.