La Ciudad

Se reaviva el debate por el proyecto de Pirotecnia Cero en el Concejo local

El jueves de la semana próxima habrá una reunión de comisión con algunas de las entidades interesadas.

Pasadas las elecciones, todos los bloques del Concejo vuelven a las tareas habituales y retoman uno de los temas que más polémica vienen generando: el proyecto de Pirotecnia Cero.

El próximo jueves 27 habrá una reunión de comisión en la que se pondrán sobre la mesa tanto el proyecto que envió el departamento Ejecutivo como el que presentó el bloque Frente Roldanense.

Tal como prometieron los ediles, ambos serán puestos en debate convocando a partes interesadas y el jueves será el turno de Padres Autismo Roldán y la agrupación proteccionista Puro Perro.

«Todos los bloques están de acuerdo en que este año saldría si o si la ordenanza y como nosotros somos quienes la impulsamos y también presentamos nuestro proyecto hace dos años y somos los más interesados en que salga, fuimos convocados tal como prometieron los concejales», contó a El Roldanense Sabrina Gammuto, de Padres Autismo.

Además, en ese marco, dicha agrupación invitó a la Red Provincial “Sin Pirotecnia es Mejor”, de la cuál forma parte, quienes visitarán Roldán el viernes 21 a las 17 y darán una charla en el salón Terranova (Pellegrini 342). El objetivo de dicho encuentro -que está abierto a toda la comunidad- es acompañar a la entidad local previo a la reunión en el Concejo.