Perspectivas

Plantillas Ortopédicas: ¿Qué, cómo, cuál y para qué?

Profesionales locales capacitados y con la tecnología necesaria, te asesoran teniendo en cuenta las características particulares de cada persona.

Por: Lic. Santiago E. Bugnon (*)

Una ortesis plantar o plantilla ortopédica, es un dispositivo, que se lleva en el interior del calzado, con el objetivo de compensar diferentes alteraciones biomecánicas, con la finalidad de prevenir y tambien tratar una amplia variedad de lesiones, tanto de los pies, como del resto de los segmentos corporales (rodillas, caderas, columna por ej.).

El Estudio baropodométrico y biomecánico de la marcha, es una herramienta diagnóstica, que, sumado a la evaluación de un profesional, estudia el comportamiento estático y dinámico de los pies en relación con el resto del cuerpo, proporcionando datos útiles y de jerarquía, para la elección y el diseño de diferentes tipos de plantillas.

Cada individuo es único, así como sus pies, por lo que es aconsejable que las plantillas sean diseñadas de manera personalizada, teniendo en cuenta las diferentes anatomías, patologías, hábitos diarios, niveles de actividad física, y tipos de calzado, que cada uno presente. Esto determina, que el tipo de plantilla y los diferentes tipos de materiales utilizados para la confección de las mismas, deben ser específicamente seleccionados.

En FOOT MEDICAL, contamos con profesionales capacitados y con la tecnología necesaria, para la elección de la plantilla más adecuada, disponiendo, además, de una amplia variedad de formatos de plantilla y materiales para su diseño, teniendo en cuenta las características particulares y necesidades de cada persona.

(*) Santiago E. Bugnon es Licenciado(Mat. 731) en Kinesiología y Fisiatría. Osteópata y Posturoterapeuta y desarrolla su labor de lunes a viernes en CTR rehabilitación integral .Aquellos interesados se pueden  contactar a  CTR Rehabilitación, y de esa manera poder asesorarse de la mejor manera, en la elección y diseño de tus plantillas.A continuación sus redes sociales:

Instagram: @ctrrehabilitacion

Facebook :CTR-Rehabilitación-Integral