Deportes

Podio y medalla: el roldanense Tobías Giorgis se lució en el campeonato mundial

Con sólo 20 años, logró el tercer puesto en su primera participación en el certamen internacional de esquí náutico de mayores.

Tobías Giorgis concretó un brillante debut en su primer campeonato de carácter mundial. En el World Games 2022 disputado en Birmingham, Estados Unidos, que contempla aquellos deportes que no compiten en los Juegos Olímpicos, el roldanense primero clasificó a la final y este sábado subió al podio al quedar 3º en la definición de salto, su especialidad.

Giorgis el viernes había saltado 60,61 metros y en la instancia decisiva quedó en 62,1 metros, detrás del ucraniano Danylo Filchenko (64,9) y el local Taylor García (63,9). En este particular deporte, el otro representante argentino fue Eugenia de Armas, que ganó la medalla de oro en estilo libre, imponiéndose sobre las estadounidenses Taylor Mccullough y Tarah Mikacich.

El rosarino fue campeón mundial juvenil en 2018, subcampeón panamericano y campeón latino en mayores en abril Medellín, y la de Birmingham fue su primera competencia mundial de mayores. Argentina tuvo además varios representantes en beach handball, bochas, canotaje, billar, faustball, trampolín, jiu jitsu, racquetball, squash o sumo.

Así fue el salto que lo consagró:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)