Empresas

Por la pandemia, empresa de desinfección local atiende hasta 20 pedidos por día

Su titular recalcó la importancia de contratar los servicios de empresas especializadas para sanitizar ambientes y señaló que consideran contratar personal para atender la gran demanda.

En medio de la pandemia por el Covid-19 y de un parate general a nivel comercial e industrial, hay un rubro que no descansa y es el de fumigaciones y control de plagas. De esto se encarga la empresa Soluciones Ambientales y su titular, Hernán Gastón Mondelo, señaló que en el último tiempo el teléfono no para de sonar, atendiendo entre quince y veinte pedidos al día.

“Hoy nos superó en servicios la parte de desinfección a raíz de la aparición de esta pandemia. La gente toma mucha más conciencia de lo importante que es desinfectar para combatir virus y bacterias. Estamos trabajando más cantidad de horas por día para atender el aumento de pedidos y también evaluamos incorporar nuevo personal porque creemos que esta demanda vino para quedarse”, señaló Mondelo.

La atención se brinda a distintos sectores productivos, desde industrias y terminales portuarias, hasta comercios, que se ven obligados a desinfectar para poder abrir sus puertas. Según cálculos de la empresa, un 60% de las consultas que recibe son para desinfecciones y el 40% restante para control de plagas, ya que la aparición de roedores y la propagación del dengue a través de mosquitos son dos temas que generan gran preocupación. Sin embargo, en el último tiempo empezaron a notar que aumentaron los pedidos para casas particulares.

Según Mondelo, hay dos tipos de tratamientos que se pueden hacer, uno para prevenir las áreas de circulación, como en espacios de trabajo, y otro de shock que se hace cuando ya hay un caso sospechoso o confirmado. Pero a la hora de pensar en una sanitización general del domicilio, el empresario destacó que las personas deben contratar los servicios de una firma especializada en dicha actividad para evitar los riesgos de trabajar con productos que no son los adecuados o de emplearlos de manera ineficiente.

“En medio de esta crisis hay personas que por necesidad deciden lanzarse a ofrecer este tipo de servicios de manera improvisada y sin contar con conocimientos en la actividad. No es bueno que esto suceda porque estamos jugando con la vida de la gente. Nosotros utilizamos solo productos habilitados por Senasa y por el Ministerio de Salud y nuestros operarios están capacitados. También tenemos herramientas específicas de ultra bajo volumen que logran llegar a todas las áreas de un domicilio, comercio o industria”, destacó el titular de la firma.

El tratamiento de desinfección se realiza con amonio cuaternario de 5 generación, y previamente se necesita hacer una limpieza profunda de las superficies a tratar. Luego de aplicar el producto, las personas deben mantenerse fuera del ambiente ente quince y veinte minutos.

Entre las consultas que recibe, Soluciones Ambientales atiende una gran cantidad de casos y en algunas industrias o lugares de trabajo realizan desinfecciones semanales. Si bien su foco de trabajo está en el área del Gran Rosario, los servicios se ofrecen hasta 200 km alrededor, llegando a atender pedidos de otras provincias como Entre Ríos. Además, semanalmente y vía zoom, el equipo asiste a distintos laboratorios donde se dan capacitaciones sobre esta temática, incorporando los avances que surgen para poder mejorar día a día el servicio.