La Región

Por primera vez se celebrará el Día de la Seguridad Vial Infantil

La iniciativa buscar llamar la atención hacia este complejo problema socio-económico y cultural que son los siniestros viales, muchos de los cuales afectan a la población infantil.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó el pasado jueves sobre tablas un proyecto de ley del Senador Armando Traferri para que el 26 de setiembre de cada año se celebre el Día de la Seguridad Vial Infantil.

A partir de este año la provincia de Santa Fe celebrará cada 26 de setiembre el “Día de la Seguridad Vial Infantil” .La iniciativa buscar llamar la atención hacia este complejo problema socio-económico y cultural que son los siniestros viales, muchos de los cuales afectan a la población infantil.

Se estableció como fecha el 26 de Septiembre como homenaje al fallecimiento de Nils Ivar Bohlin en 2002, inventor del cinturón de seguridad, no sólo por la cantidad de vidas que este dispositivo salvó y sigue salvando, sino y fundamentalmente por haber abierto este invento al mundo para que se pudiera utilizar libremente.

El Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo promotor de esta idea, aseguró que “este es un hecho simbólico pero trascendente ya que debemos recordar que muchos niños mueren y sufren serias lesiones en accidentes de tránsito cada año, en nuestro país y provincia y nos motiva a darle un lugar protagónico en las agendas públicas”.

Se propone como fecha para el Día de la Seguridad Vial Infantil, cada 26 de septiembre en memoria del fallecimiento de Nils Ivar Bohlin (17/07/1920 – 26/09/2002), inventor del cinturón de seguridad, no sólo por la cantidad de vidas que este dispositivo de seguridad salvó y sigue salvando, sino y fundamentalmente por la generosidad con que abrieron su invento para que todo el mundo lo pudiera utilizar. De manera que el tributo será doble, por el valor de su creación y por la humildad con la que decidió compartirlo con todo el mundo.