Deportes

Por qué el roldanense Kevin Ortiz no jugó el clásico y cómo sería su futuro en Central

Su ausencia en el partido del domingo ante Newell's resultó sorpresiva. Sin embargo, en las últimas horas Miguel Russo señaló que se debe a una situación contractual del jugador. Ambas partes negocian un nuevo vínculo hasta fines de 2027.

Una vez que el entrenador Miguel Ángel Russo dio la lista de convocados para el clásico rosarino del último domingo, resultó llamativa la ausencia del jugador roldanense Kevin Ortiz. El mediocampista del equipo campeón y habitual titular en el torneo actual no estuvo siquiera entre los concentrados.

En las últimas horas, el entrenador explicó a qué se debió la ausencia del futbolista en una entrevista brindada a Zapping Sport. «Lo de Ortiz es un problema contractual. Es la política del club y yo la comparto. No se puede estar sin contrato», expresó. «Acá se han ido jugadores libres y eso no puede pasar», complementó.

El vínculo de Kevin con Central finaliza el 31 de diciembre de 2024, por lo que a mediados de año tendría la potestad de arreglar contrato con otro club. Es por eso que la dirigencia canalla tomó la decisión de bajarlo del clásico y es una incógnita qué sucederá a continuación.

Las últimas informaciones apuntan a que la idea de ambas partes es firmar un nuevo contrato hasta fines de 2027 y definir una nueva cláusula de rescisión. La situación promete más capítulos en el futuro cercano.