Deportes

Presente albiceleste: el Torito Herrera se prepara para disputar la Copa América en enero

Está convocado entre los 11 jugadores que viajarán a Colombia en el comienzo del 2022. El pasado fin de semana se juntó con el equipo para la penúltima concentración y ya proyecta el viaje.

Desde el 23 al 30 de enero se disputará la Copa América de quad rugby y Juan Manuel Herrera, sin tiempo que perder, ya posa su mente en la gran competencia. Es uno de los 11 jugadores convocados que viajarán a Medellín a comienzos de 2022 para jugar y tratar de llevar la bandera argentina a lo alto. El último fin de semana, el Torito y sus compañeros realizaron la penúltima concentración, en el predio Cilsa de Santa Fe.

“Lo estamos dando todo con el seleccionado argentino”, dijo en charla con El Roldanense. Después de realizar una de las sesiones de entrenamiento en equipo, tiene la ilusión de hacer un gran papel en tierras cafeteras. Junto al conjunto albiceleste, los países que estarán presente en el torneo son el local Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Chile. “Viajamos con un seleccionado nuevo, jugadores nuevos. Buscaremos acumular experiencia y trabajar en la renovación”, respondió ante la consulta de sus expectativas para la copa.

De la mano, Juan Manuel no suelta la vista de Los Toros de Old Resian, el equipo que formó este año y en el que se encuentra abocado para hacerlo más fuerte y competitivo. A principios de noviembre, de hecho, había tenido el debut oficial en un campeonato nacional, con un triunfo y dos derrotas. Sin embargo, ese objetivo pasará por unos instantes a un segundo plano para enfocar la cabeza de lleno en la camiseta argentina.