La Ciudad

Prisión preventiva para autor de robo a mano armada a comercio de barrio Arrabal

Se la dictaron por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego. Estará tras las rejas hasta el 20 de febrero.

La Justicia Penal de Rosario le dictó prisión preventiva hasta el 20 de febrero de 2020 a un joven de 21 años oriundo de Roldán autor de un robo a mano armada ocurrido el pasado viernes en un comercio de barrio Arrabal ubicado sobre calle San Juan al 500.

La audiencia imputativa se llevó a cabo el domingo en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el delito de robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en calidad de coautor.

La Fiscal Dra. Ana Julia Milicic de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el día 20 de diciembre de 2019 a las 19.45 en zona de calle San Juan al 500 de la Localidad de Roldán cuando el imputado en compañía de otros dos hombres ingresaron a un local comercial que funciona como ferretería y utilizando un arma de fuego lo amenazaron golpeándolo en la cabeza y lo encerraron en el fondo del local.

Luego de esto se apoderaron de dinero en efectivo y del celular de la víctima. El imputado es aprehendido en la puerta de su domicilio por la fuerza policial tras recibir un llamado al 911.

El Juez de Primera Instancia Dr. Rafael Coria tuvo por formulada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva hasta el 20 de febrero de 2020.