La Ciudad

Prisión preventiva por tentativa de homicidio para el autor de un tiroteo en Roldán

La audiencia se llevó a cabo este martes. Por el caso detuvieron este lunes a dos imputados en la causa de Esteban Alvarado y este martes a una persona más.

Este martes se llevó a cabo en la sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario la audiencia imputativa a F.R. por el delito de homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa y en concurso real con la portación de arma de fuego de guerra en grado consumado en carácter de coautor. Tras el mismo se dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

Los Fiscales de la Unidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos imputaron el hecho ocurrido el 13 de marzo de 2020 a las 9hs aproximadamente en Dulcinea del Toboso al 1600 de la localidad de Roldan, cuando junto a dos personas más se dirigieron hacia el domicilio a bordo de un automóvil Citroen Picasso negro, pasando en reiteradas oportunidades por el frente de la vivienda esperando que la víctima saliera.

Finalmente cuando la víctima salió y se disponía a subirse a su vehículo marca Fiat Argo, frenan el auto en el que se desplazaba impidiendo la salida de la mujer, disparando en reiteradas oportunidades hacia ella, impactando algunos disparos de arma de fuego en el Fiat y cuatro de ellos en la espalda y pierna de Mariana O. causándole lesiones.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En el marco de esta causa, este lunes se realizaron allanamientos tras los cuales detuvieron a la hermana de Esteban Alvarado y se secuestraron varios celulares, unos 600 mil pesos, una pistola bersa mini thunder, una pistola Beretta 22, un revólver 32 largo, múltiples municiones de armas de fuego, unos cinco kilos de marihuana y documentación de interés para la causa.

En tanto, este martes por la mañana se realizó un allanamiento solicitado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos en la zona de calle Mozart al 1500 de Rosario. El procedimiento estuvo a cargo de la Agencia de Inteligencia Criminal y tuvo como resultado el secuestro de material de interés para la causa, y una pistola 9mm quedando detenido A.G. por la portación de arma sin la autorización legal correspondiente, quien al momento no tiene relación con la casa investigada.

Se dictaron diversas medidas de Investigación en curso y se envió a peritar el arma. La audiencia imputativa está prevista para los próximos días.