Empresas

Productores de biocombustibles se reunieron con el ministro Kulfas

El titular de la planta roldanense Rosario Bio Energy e integrante de la Cámara sectorial, Federico Pucciariello, participó del encuentro.

El presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), Juan Facciano, y el empresario referente del sector Federico Pucciarello, participaron de una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas y otras cámaras del sector para dialogar sobre la extensión del Régimen de Promoción y uso sustentable de los #biocombustilbes

“En el encuentro hemos expuesto sobre la situación actual del sector que se dedica a la generación de biocombustible por ser la provincia que agrupa a 8 empresas de las 10 que lo produce. Para nosotros es imperioso mantener este régimen y extenderlo para hacer frente a esta situación que atraviesa la economía argentina”, expresó el titular de Casfer.

Luego de la reunión, expresaron que el tema principal fue el proyecto de ley que durante un año y medio trabajó y generó la Liga de Provincias Energéticas de Argentina. “Según lo que nos expresó Kulfas, no está en discusión la importancia y necesidad de los biocombustibles de la participación dentro del mercado de la energía, como las demás: petróleo o gas, por ejemplo, lo cual nos aclara el escenario”, afirmó Facciano.

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación estuvo conformes con las presentaciones de las cámaras del sector y manifestó un especial interés en el aporte de ambos combustibles a la agroindustria, sobre todo con la sustitución de importaciones. Se confirmó que se realizará otra reunión para que estén áreas vinculadas como petroleros y fabricantes de automotores.

Estuvieron presentes Además del ministro Kulfas, Juan José Carbajales, el Subsecretario de Hidrocarburos, miembros de las áreas de Energía de la provincia de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Salta. Las cámaras azucareras de Tucumán, el Centro Superior Argentino, Cámara de Bioetanol de Maíz, Carbio y Casfer.