Deportes

Proyecta en grande: Sportsman pide ampliar su cancha para volver a competir en primera y cuarta división

El club elevó una misiva al Concejo para la autorización, luego de una reunión con autoridades de la liga Cañadense en la que le fueron pedidos una serie de requisitos.

Con el fin de volver a competir con su primera y cuarta división, Sportsman elevó esta semana una solicitud al Concejo de la ciudad para ampliar su cancha. Tal pedido se enmarca en una serie de requisitos necesarios que la institución se propone cumplir, luego de una reunión con autoridades de la liga Cañadense. El gran sueño es que el fútbol grande vuelva a la ciudad después de un largo tiempo.

“Tenemos un plan de obras indispensables para habilitar en forma segura la cancha, según los requerimientos de AFA”, se lee en el escrito presentado ante el cuerpo de ediles. Entre esos aspectos, figuran la construcción de vestuarios amplios y seguros, y tener calles de acceso y salida rápida para el público, dos puntos que ya se están concretando al igual que un alambrado perimetral y la iluminación del campo de juego. Todos ellos, costeados con fondos del club.

En lo que respecta a la cancha, la ampliación sería de 2,5 metros de ancho y de 2 metros de largo. La misiva especifica que a lo largo no habría dificultades, ya que el club cuenta con espacio del predio que da a calle Sarmiento. Sin embargo, la autorización que solicitan del Concejo estaría en las calles Santa Rosa y Tucumán, tanto para agrandar la cancha como para formar un pasillo que sirva como pulmón de seguridad.

“Cabe aclarar que actualmente ambas veredas son inexistentes y estos espacios se enmalezan permanentemente, (…) por lo que permitirnos ampliar estos metros, en definitiva, redundaría en un lugar más limpio y seguro para el barrio”, amplía la presentación. La formación de ambas categorías es una de las grandes metas de la entidad: “Si no lo hacemos, vemos que después de trabajar 12 años con los chicos en el club, a los 17 años de edad (…) tenemos que dejarlos fuera ya que no podemos competir”.

Sportsman fue fundado hace exactamente 80 años y, en 2010, renació tras una época de abandono. Hoy en día, el club cuenta con más de 500 chicos que a diario practican fútbol, ya sea masculino o femenino, y otras disciplinas como patín, taekwondo, gimnasia funcional y tenis. “El motivo (de la solicitud) es más que importante para toda la ciudad. Después de 40 años, la gente volvería a tener la posibilidad de ir con su familia a ver fútbol roldanense”, auguró el club en su pedido.