La Región

Proyectan un barrio cerrado con aeropuerto y hotel cinco estrellas sobre la autopista

Estará ubicado sobre un predio de 260 hectáreas en el ingreso a San Jerónimo Sud, a unos pocos minutos de Roldán.

FlyTown, un nuevo barrio cerrado con amenities que ningún otro desarrollo de ese estilo tiene, se instalará en un predio de 260 hectáreas ubicado en el ingreso a San Jerónimo Sud, a unos pocos minutos de Roldán.

Se trata de un proyecto que venía pidiendo pista desde el año 2017 y que coqueteó incluso con desembarcar en Funes o Roldán. Pero finalmente los desarrolladores encontraron en San Jerónimo el espacio para llevarlo a cabo.

El proyecto correrá por cuenta de Emprendimientos Financieros Inmobiliarios S.A (Efisa) y según consta en la web oficial contará con un exclusivo barrio residencial, hotel & convention center, golf club; un centro de entrenamiento de alta competencia; un centro comercial y áreas de servicios; y la gran atracción: un aeropuerto internacional de uso ejecutivo y con disponibilidad de hangares, el cual ocupará el 50% de todo el predio.

Contará con una moderna pista de 2000 metros apta para recibir aeronaves privadas y ejecutivas, flytown internacional se posicionará así como el primer aeropuerto privado de uso público del interior del país y una alternativa de emergencia a los aterrizajes del Aeropuerto Internacional Rosario.

En cuanto al hotel, planifican la construcción de un hotel 5 estrellas con la calidad y el confort suficientes para atender las necesidades de los viajeros premium que arriben a flytown internacional.

En lo que respecta al barrio privado, contará con 132 lotes de 2.100m2 exclusivos cada uno, bordeando el campo de golf con todos los servicios incluyendo el acarreo de su aeronave a su propia casa.

Asimismo, también contará con un golf club de 70 hectáreas, sede social, bar social, restaurante, vestuarios profesionales, golf shop, y también un centro de entrenamiento para la alta competencia.

El master plan también contempla un sector de actividades comerciales e institucionales destinado a ofrecer múltiples servicios y comodidades a pasajeros, tripulación, visitantes, delegaciones y habitantes que arriben al complejo.