La Región

Proyectan un shopping del agro a la vera de la autopista Rosario Córdoba

Prevén desarrollarlo el año próximo. Dónde estará y cómo se gestionará.

El intendente de Funes Roly Santacroce quiere transformar una vieja cava municipal en una muestra permanente sobre el sector agropecuario. «Espero hacerlo realidad en 2021», le dijo al portal de noticias de negocios punto biz.

El proyecto apunta a un terreno de 8,5 hectáreas ubicado sobre calle Galindo, en el acceso a Funes desde la autopista
Rosario Córdoba. El predio es de dominio municipal y la iniciativa apunta por estas semanas a ubicar un privado que realice obras de infraestructura para ponerlo en condiciones.

«Ya estamos trabajando para lograr que una empresa se haga cargo de las obras de infraestructura y también tuve varios contactos de empresas importantes del sector agropecuario interesadas en participar de este emprendimiento», explicó Santacroce, quien desde su llegada viene abriendo el grifo para la llegada de inversiones a la ciudad.

El intendente aseguró que el lugar no será gestionado por el Estado sino por una empresa «que venga del rubro». Consultado sobre la posibilidad de que Agroactiva o Exponenciar SA (la encargada de Expoagro) tomen la responsabilidad de comercializar el lugar, manifestó que «podría ser alguna de ellas».

De concretarse este proyecto, el acceso a la vecina localidad sumaría otro elemento para su revalorización, la cual ya está en marcha por emprendimientos actualmente en ejecución, como la estación de servicio Shell que según aseguran sus impulsores tendrá características únicas para la zona, como el hecho de tener una propuesta gastronómica amplia o la posibilidad de sumar carga de energía para vehículos eléctricos.

La localidad vecina a Rosario viene sumando varios proyectos que cuentan con el visto bueno de la Intendencia. Frente a críticas por seguir dando avales sin tener un plan urbano actualizado, Santacroce se defendió planteando: «Tengo bien claro las condiciones de la ciudad, en qué lugares se pueden hacer las cosas».

Además de la feria permanente para el sector agropecuario, Santacroce anticipó el posible arribo de marcas de relevancia a Funes, como McDonald´s y Rock & Fellers. «Estamos en conversaciones», aseguró