Deportes

Roldán Rugby firmó importante alianza con una fundación rosarina de cara al mundial

Se trata de un convenio por el que la organización le brindará herramientas y capacitará a su personal, en el camino del club hacia su participación en el Mundial amateur Francia 2023.

El club local Roldán Rugby, con sede en Tierra de Sueños 3, será el único argentino que participará del Festival Mondial Du Rugby Amateur el próximo año, en Francia. En ese camino que le depara su participación en tierras galas, y producto del crecimiento sostenido en el último tiempo, sus autoridades firmaron un convenio de relación mutua con Transformar Rosario, la fundación que procura acompañar a las organizaciones de este tipo e impulsar su desarrollo.

“Firmamos un convenio entre la fundación y el club, que también es una asociación civil, para tener una colaboración mutua y poder estar a su lado en el proceso de crecimiento en la ciudad y la formación de chicos a través del deporte”, explicó Renata Ghilotti, integrante de Transformar y concejal de Rosario por Juntos por el Cambio, a El Roldanense. “Tenemos como objetivo acompañar el desarrollo del capital humano de diversas instituciones y organizaciones”, profundizó sobre la meta trazada.

¿En qué se basa la rúbrica del convenio? “Somos un grupo de profesionales que nos abocamos a capacitar, entregar herramientas y acompañar a las instituciones que tienen ganas de potenciar a las personas que las integran”, describió Ghilotti. “Entregamos herramientas que son fundamentales, como la comunicación, la difusión y trabajar en campañas juntos”, amplió. Una de esas campañas es el concurso de asadores a la estaca que se realizó el domingo 1/5 en las instalaciones del club.

Otro de los pilares en los que se basa el trabajo de Transformar Rosario es la formación. “Capacitamos al personal que hoy está dentro de la institución, al cuerpo directivo, y tratamos de entregar recursos para su organización”, manifestó la funcionaria del PRO. La fundación dispone de un área que capacita en liderazgo y cuenta con un grupo de coaches, entre los que está el exfutbolista Iván Moreno y Fabianesi. “En Roldán Rugby hay mucha gente con ganas de trabajar que tiene otras actividades y necesita de otra mirada para organizarse mejor”, señaló Renata.

“Hay que ayudar al club para que su crecimiento continúe. En estos cuatro años, Roldán Rugby ha hecho un trabajo extraordinario, creó el primer club de desarrollo de la zona y contiene a un montón de chicos dándole la oportunidad de practicar un deporte”, puntualizó. “Nos pareció oportuno hacer un convenio con el club por lo que está haciendo. Ojalá todos entiendan que hay que acompañar a estas instituciones, dado que son los lugares que brindan una salida y contención a los chicos a través del deporte”, subrayó Ghilotti.

De la mano con la simbiosis actual con la entidad roldanense, TR trabaja junto a otros clubes rosarinos y de la zona. “Brindamos herramientas similares y realizamos convenios que permiten potenciar el trabajo de las organizaciones, que nosotros crezcamos y que exista una sinergia”, destacó la entrevistada. “Eso genera redes, lo que produce nuevas oportunidades para las personas que integran las organizaciones”, expresó como corolario.