La Ciudad

Pulmones verdes en zona este: plantan 500 árboles en Las Acequias y ADA

Las vecinales de ambos barrios gestionaron proyectos de forestación que por estos días se convierten en realidad, en espacios públicos y veredas.

Las organizaciones vecinales de barrio Las Acequias y Acequias del Aire pensaron en verde: gestionaron la llegada de unos 500 árboles que están siendo plantados en espacios públicos o bien repartidos entre vecinos para colocar en veredas.

Todos los ejemplares recibidos son fresnos y su provisión fue posible gracias a un subsidio provincial cursado vía Municipio. Tras la concreción de la iniciativa, ahora toca el estimulante momento de su desarrollo.

Matías Ganna, presidente de la Vecinal de Las Acequias, contó en diálogo con El Roldanense que el proyecto para dotar de mayor vegetación al barrio “fue presentado a través de la Subcomisión de Forestación” de la entidad, que por estos días celebra su primer año desde su constitución.

“Hace unas semanas la Municipalidad nos confirmó que había entrado el subsidio desde la Provincia y nos otorgó cien fresnos”, prosiguió el dirigente. Y agregó que ya fueron plantados 50 ejemplares a lo largo del Paseo del Caminante y que ahora se planifica hacer lo propio en la Plaza de los Pueblos Originarios.

Por último, Ganna recordó: «El año pasado ya habíamos hecho una jornada de forestación, donde plantamos cerca de 50 árboles autogestionados en varios puntos del barrio. Ahora se viene el trabajo más arduo, que es cuidarlos y regarlos, y ver en unos años el fruto del trabajo entre los vecinos».

En el caso de Acequias del Aire, llegaron nada menos que 415 frenos que entre sábado y domingo comenzaron a ser repartidos entre frentistas para ser plantados en sus veredas. Durante esas jornadas se entregaron unos 200 y en el transcurso de ésta se preveía proseguir con la distribución.

“Queremos valorar el compromiso de los vecinos, que en las condiciones climáticas que tuvimos se acercaron igual a retirar su ejemplar”, quiso destacar Pablo del Río, presidente de la Vecinal del barrio.

Para el último fin de semana también estaba pautada una actividad de forestación colectiva en la plaza de Acequias del Aire, que por las intensas lluvias debió ser pospuesta “seguramente para este domingo a las 10”, detalló el dirigente.