La Región

Quacquarini: “La edición 2022 de la Fiesta del Transporte fue la mejor de la historia de Pujato”

Casi 100.000 personas en cuatro días pasaron por la localidad el fin de semana.

Con gran orgullo finalizó este domingo la Fiesta Provincial del Transporte que se realizó en Pujato durante cuatro días donde se alcanzó una cifra histórica de visitantes de toda la provincia e incluso del país. Casi 100.000 personas asistieron al predio, con picos los días viernes, sábado y domingo. El presidente Comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, se mostró emocionado por la pujanza de esta edición y aseguró: “Creemos que fue la muestra más importante de Pujato en estos 26 años. Nunca en la historia, desde el año 91, hubo una muestra así según nuestras evaluaciones y creo que llegamos a duplicar la del 2019, previa a la pandemia. Creo que la vara está muy alta para seguir trabajando para 2023 y esta fiesta ya ha superado lo regional y lo provincial para ser reconocida a nivel nacional”.

La muestra se destaca por ser un encuentro para toda la familia, donde las principales marcas de camiones a nivel nacional e internacional, autos, cosechadoras, acoplados, piletas entre otros rubros contaron con un stand propio, y por otro lado, hubo atracciones para toda la familia en la carpa de emprendedores, en los comercios en general, patio de comidas, sala de charlas, shows con importantes artistas así cómo múltiples actividades para los niños, como el planetario móvil abierto o el parque de diversiones. Todo ello transforma a la Fiesta Provincial de Pujato en un gran encuentro familiar.

“Estoy realmente muy contento y agradecido. Yo tuve la posibilidad de estar en el escenario en las noches de los principales shows y poder ver desde allí la magnitud del público fue gratificante. Además, el sábado recorrimos la muestra junto con el gobernador Omar Perotti a quien acompañamos con el vicepresidente comunal Gustavo Petetta y demás funcionarios. Fue impresionante ver la cantidad de gente y de expositores que había con momentos del día donde no se podía transitar y caminar. Esto realmente significa alegría”, destacó el presidente Comunal. Lo mismo sucedió el día domingo con la visita del senador nacional Dionisio Scarpin, quien llegó hasta Pujato para visitar la muestra y fue acompañado por los funcionarios locales. Para entender la magnitud del evento, es preciso contabilizar que por ejemplo el sábado hubo 28 mil personas, que fue el día donde se realizó el tradicional desfile de camiones, mientras que el domingo se superó esa cifra con 30 mil visitas registradas en el momento del show, donde tocó el grupo cuartetero Banda XXI.

A nivel institucional, se hicieron reconocimientos a distinta entidades como la Bolsa de Comercio de Rosario, Agricultores Federados Argentinos (AFA), al área de la Armada que colabora con el control de camiones, se realizó además un reconocimiento a las seis empresas que representan las marcas de camiones que acompañan esta gestión desde hace cinco años. Por otra parte, hubo un reconocimiento especial a Gustavo Pujato, descendiente directo de Cándido Pujato, y a Iván Pasinato por su gestión para traer desde Bahía Blanca un cañón que formó parte de la guerra de las Malvinas y que se colocó en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”.

Al finalizar la muestra Quacquarini destacó la importancia del trabajo de toda la comuna de Pujato: “No me alcanzan las palabras para agradecerles a todos, al equipo de la comuna que trabajó en la organización, al vicepresidente que consiguió todos los expositores, a las instituciones educativas que participaron no sólo visitando sino también con números artísticos, a la seguridad, al SAMCO local que estuvo a cargo de la salud, a los colaboradores que a veces pasan desapercibidos y que además tampoco disfrutan la muestra porque están en cada detalle, detrás del escenario, al servicio de limpieza, a los electricistas y a todos los empleados de la comuna que estuvieron firmes todo el fin de semana, a los músicos y fundamentalmente a todo el público que hizo posible que esto fuera una fiesta y los medios de comunicación que reflejaron lo que sucedió cada día”. Por último, cabe destacar que esta muestra fue epicentro de numerosos negocios para los empresarios de la región ya que justamente Pujato es una localidad donde la actividad del transporte y sus derivados es esencial.