La Ciudad

Quieren armar el centro de comerciantes de Roldán y buscan sumar adeptos

Este jueves se hará la primera reunión. Está respaldado por la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Comerciantes del Paseo López –conformado en octubre del año pasado– están buscando redoblar la apuesta y buscan armar el Centro de Comerciantes de Roldán, una entidad que integre a la mayoría de negocios locales y que pueda hacer de contención ante diferentes cuestiones, como por ejemplo a la hora de salir a buscar financiaciones convenientes así como organizar eventos en conjunto.

Este jueves a las 21 en López 663 se llevará a cabo la primera reunión y la intención es que se sume la mayor cantidad de comercios posible. Para ello abrieron la convocatoria en toda la ciudad y en todos los rubros. “Lo importante es que incluye a todos los comercios desde un bar, hasta un comercio de ropa”, contó Guillermina Ziraldo al aire de FM 92 Roldán.

La entidad está respaldad por la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). “La idea es que todos los comerciantes de la ciudad puedan juntarse y buscar créditos de tasa bajas, luces led, cursos gratuitos de armado de vidriera, entre otras cuestiones. Las invitaciones a los comercios se repartieron por las calles céntricas de la ciudad, pero se busca que se llegar a todos”, sumó.

El primer paso es el armado de una comisión para luego ir por la personería jurídica para constituirse de manera formal. “La idea es que el Paseo López se una a este centro de comercio, porque existen casi 60 locales y si se puede trabajar entre todos, será más fácil de lograr el objetivo”, completó Ziraldo.