La Ciudad

Quiso escapar de un control de tránsito y recibió un tiro en la pierna

El hecho ocurrió este domingo. El muchacho debió ser atendido en el Samco donde le diagnosticaron lesión contusa y escoriación en cara posterior de tercio en pierna derecha.

Un joven de 18 años que se desplazaba a bordo de una motocicleta intentó evadir un control de tránsito que se realizaba en el casco céntrico de la ciudad y, para intentar detenerlo, uno de los policías que formaba parte del procedimiento efectuó un disparo que impactó en la pierna derecha.

El mencionado control se estaba realizando de manera conjunta con la Guardia Urbana y según consta en el parte policial oficial, cuando una de las agentes de la mencionada repartición intentó detenerlo, el conductor de la moto realizó “maniobras evasivas” y salió hacia calle Pellegrini.

En ese momento uno de los suboficiales que estaban en el lugar “efectuó un disparo al suelo” y el muchacho continuó su huida por calle Pellegrini para luego de girar por calle San Lorenzo al Sur, donde lo perdieron de vista.

Minutos más tarde, en la Comisaría reciben la comunicación del oficial de guardia del Samco que se encontraba en el lugar una mujer junto a su hijo de 18 años, quien manifestó que momentos mientras el joven se desplazaba en moto, la policía le efectuó un disparo con escopeta y le habrían ocasionado una herida en pierna derecha.

Examinado por un médico del hospital, el joven fue diagnosticando con lesión contusa y escoriación en cara posterior de tercio en pierna derecha.

En contacto con la fiscal Milicic, ordena que se le de intervención a División Judiciales de la Unidad Regional XVII.