La Ciudad

Un arco iris cada vez con más colores: Diversidad Roldán se prepara para salir al ruedo

Realizarán encuentros para informar y dar contención sobre temáticas LGBT y organizan su primera actividad para el próximo 22 de marzo.

Desde diciembre del año pasado Roldán tiene un espacio de contención, soporte, información y activismo de la comunidad LGBT. Se trata de Diversidad Roldán, un grupo autogestivo que a poco de andar ya muestra un crecimiento importante en la ciudad, apuntando a fortalecerse por medio de reuniones que empezarán a realizarse a partir de este mes y cada quince días en el Paseo de la Estación.

“La idea es que la gente pueda venir, conocernos y ver de qué se trata, sacarse las dudas que tenga. El grupo apunta a brindar contención a la comunidad LGBT y dar a conocer nuestras vivencias e historias para que entre todxs podamos hacer un lugar ameno, donde la gente participe”, indicó Emanuel Paiva, uno de sus integrantes.

El joven militante de 21 años y estudiante de Bellas Artes señaló que el domingo 22 de marzo harán la primera actividad como grupo en el Playón, conmemorando el 18 de marzo, que es el Día de las Promoción de los Derechos para las Personas Trans.

“Se va a hacer una encuesta para saber cuánto conocen los ciudadanos sobre las personas trans, cuál es su pensamiento sobre temáticas relacionadas a esto. Luego, con los resultados, se va hacer una evaluación que vamos a compartir en nuestras redes”, indicó Paiva.

Diversidad Roldán apunta a visibilizar a la comunidad LGBT  y a ofrecer un espacio de acompañamiento e información para las personas que lo necesiten. Este trabajo lo hacen a partir de las herramientas que tienen y que, según el joven, son sus propias vivencias, ya que el grupo no está bajo el ala de ninguna agrupación política, ni posee con apoyo económico externo.

“Con la desinformación que tenemos hoy en día terminan pasando actos de discriminación, acoso, bullying hacia toda el colectivo LGBT que históricamente fue vulnerada y lo sigue siendo hoy en día”, remarcó Paiva y agregó que planean realizar actividades durante todo el año para seguir fortaleciendo el espacio y darlo a conocer.