La Región

Con el renacer de la comparsa Maringa, el carnaval de Carcarañá es una fiesta

Ya pasaron dos jornadas y este sábado 4 es la tercera y última, con el show de Los Lirios.

El Presidente del club Cremería, organizador de esta nueva edición de los carnavales de Carcarañá, Gustavo Casareto, junto al directivo y director de la Comparsa Maringa, Gregorio Farina, brindaron declaraciones de acuerdo a lo que se vivió y se vive en este regreso de los Carnavales.

En primera instancia, el mandamás rojinegro se mostró muy feliz de poder volver a llevar a cabo semejante evento, no sólo para la ciudad, sino que para toda una región, recordando que el Carnaval está “Declarado de Interés Turístico Cultural” por la provincia de Santa Fe, mientras que no dejó de darle las gracias a quiénes han trabajado durante todo un año para que esto sea posible.

Por su parte, el directivo Gregorio Farina, quién es también el Director General de la Comparsa Maringa, reconoció que la suspensión de 2022 terminó favoreciendo en el armado de trajes y puesta en escena para llegar de la mejor manera y agradeció al equipo de trabajo que formó junto a Celina Lanza (Asistente de Vestuario) y Aldana Governatori (Coreografía), “Lo que se ve hoy día es gracias al trabajo de un equipo apasionado por lo que hace y creo que los resultados están”.

Carcarañá se ha ganado un lugar importante en el público de la región, que elige al Carnaval y a las instalaciones del Club como salida turística, así lo puso en palabras el Presidente de la institución, “Este carnaval es familia, está compuesto por muchos integrantes de distintas localidades de la zona y te hace vivir una fiesta inolvidable”, contó con alegría Gustavo Casareto, mientras que el Director General no dejó pasar la oportunidad para recalcar que el 95% de los trajes de la comparsa son propios y es la diferencia que se puede encontrar con las demás comparsas de la región, a su vez que es el que más se asemeja a los grandes carnavales del país.

Por último, el Presidente de la entidad agradeció completamente a todos aquellos que desinteresadamente se acercan a colaborar en eventos de semejante envergadura, siempre hay un “contá conmigo” del socio y simpatizante para que estas fiestas se lleven adelante, “nos llena de orgullo saber que contamos con ese apoyo” cerró.

Queda sólo una noche más de Carnaval, será el próximo sábado 4 de febrero desde las 21 horas en el lugar de siempre, frente a nuestra sede céntrica. Maringa se despide de este 2023 junto al show en vivo de “Los Lirios de Santa Fe”.