La Región

Remodelarán por completo una arteria clave para llegar desde Rosario a Roldán

La Municipalidad de Rosario ya lanzó la licitación para comenzar obras en breve.

La Avenida Eva Perón, en su tramo desde Av. Circunvalación a Bv. Wilde, muy próximo al límite con Funes iniciará un proceso de remodelación que tiene un plazo previsto de obras de ocho meses. La licitación del municipio de Rosario es por un presupuesto de 145 millones de pesos, cuya apertura de sobres está será el 17 de enero a las 10 de la mañana, tal como publicó este martes el portal de noticias El Occidental.

“Se ejecutarán diversos trabajos de reparación y/o ejecución de veredas embaldosadas o de hormigón, contrapisos, rellenos y compactaciones, sellados de juntas, cordones de contención, rampas, provisión y colocación de equipamiento, pinturas y obras varias de albañilería complementarias, en distintos espacios públicos de la ciudad, en la cantidad, tipo y lugares que determinará oportunamente la Inspección de Obra”, señala el texto donde se indican las características de los trabajos a realizar.

El Municipio exige a la futura empresa adjudicataria tener previstos 10 frentes de trabajos, “distintos y simultáneos” y, dado que es una zona comercial, cultural y deportiva muy importante, las tareas “deberán ejecutarse sin entorpecer las actividades propias de los ámbitos donde se intervenga”.

Entre las remodelaciones habrá cestos de acero galvanizado, bicicleteros, macetas de hormigón, bancos de hormigón y pretiles de hormigón, plástico y metálicos.

Todo esto estará acompañado obligatoriamente, según el pliego, por plantas y árboles de distintos ejemplares. Entre los mencionados están Buxus, Ibirapitá, Lapacho Rosado, Palo Borracho, Guarán Amarillo, Nasselle Temussima, Pennisetum Villosum, Plátano, Salvia Leucanthus y Agapanthu.