La Ciudad

Repartirán 400 tarjetas SUBE gratis en la ciudad: dónde y cómo obtenerlas

Cada plástico tiene un valor de 25 pesos pero llegó a Roldán una partida del Ministerio de Transporte para ser entregada sin costo.

Este viernes se repartirán 400 tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Roldán. Será con modalidad gratuita en el marco de un convenio celebrado entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, que a su vez gestionó la entrega ante Nación.

Para acceder a uno de los plásticos, que sirve para pagar el boleto del interurbano 33/9, será necesario concurrir hasta la Casa de la Cultura en el horario de 8.30 a 19.30. En tanto que se requerirá sin excepción contar con el DNI, ya que la tarjeta es personal y se debe habilitar el usuario.

La movida es importante ya que hasta el momento no existen en la ciudad puntos de venta de la SUBE (aunque sí de recarga) y había que trasladarse hasta Rosario para adquirirla a un valor de 25 pesos.

Según informaron desde el Municipio a El Roldanense, los 400 plásticos son parte de una primera partida y, una vez que sean entregados y habilitados, desde Transporte provincial comprometieron el envío de otra remesa.

Desde fines de agosto último las unidades del 33/9 admiten la SUBE como modalidad de pago, lo cual constituye una alternativa más cómoda y segura para cancelar el boleto del interurbano a la hora de desplazarse desde y hacia la ciudad.