La Región

Residentes en Rosario no podrán visitar parientes ni amigos en Roldán

En las localidades del departamento Rosario quedaron prohibidas las reuniones. Pero también se les prohíbe trasladarse en un radio de 30km.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del decreto N° 648 del gobernador Omar Perotti, suspendió con carácter preventivo y por 14 días la autorización para realizar reuniones familiares y afectivas en todas las ciudades y localidades del Departamento Rosario.

Esta disposición comenzará a regir desde las 0 horas del día 25 de julio del presente año y responde a que los nexos epidemiológicos observados en los casos positivos de COVID- 19 confirmados en los últimos días en dicho departamento, resulta claro que las reuniones con familiares y personas vinculadas afectivamente se han convertido en uno de los principales factores de contagio.

Durante el término de vigencia, las personas residentes en ciudades y localidades del Departamento Rosario no podrán desplazarse fuera del mismo para participar de reuniones, ni siquiera dentro del radio de 30 kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual o hacia localidades comprendidas en el Aglomerado Urbano Gran Rosario.

El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en las ciudades y localidades comprendidas en el presente decreto a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje.