Roldán fue sede de una capacitación departamental en Seguridad Vial
La jornada, organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), tuvo lugar en la Sala de la Cultura y contó con la participación de las direcciones de Guardia Urbana, Tránsito y Centros de Monitoreo.
Este martes por la mañana, la ciudad de Roldán fue sede de un encuentro departamental sobre Seguridad Vial, enfocado en la capacitación del personal que trabaja en áreas relacionadas con el Control Urbano y el ordenamiento del Tránsito. La jornada, organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), tuvo lugar en la Sala de la Cultura y contó con la participación de las direcciones de Guardia Urbana, Tránsito y Centros de Monitoreo.
“Es una política pública que implementamos desde el inicio de nuestra gestión, como parte de un programa de capacitación destinado al personal que se enfrenta a situaciones tensas en el control urbano y el tránsito. Nos alegra que hoy la provincia apoye nuestra iniciativa y siga capacitando a al personal de todo el departamento”, expresó el intendente Daniel Escalante.
Por su parte, el secretario de la APSV, Carlos Torres, agradeció al equipo municipal por facilitar este tipo de actividades: «Para la APSV, la capacitación es una política de Estado. Se trata de un curso muy completo en el que se abordan procedimientos claves, como las de seguridad en las licencias de conducir, la correcta elaboración de actas y la documentación obligatoria. Estos conocimientos son fundamentales para que los inspectores se sientan seguros y preparados en su trabajo diario».
La secretaria de Gobierno y coordinadora del Gabinete, Marisabel Mendoza, también resaltó la importancia de la formación continua: «Es un orgullo ser nuevamente sede de estas capacitaciones tan necesarias. En Roldán, apostamos por la formación de nuestro personal, y por eso contamos con un plan anual de capacitaciones que se complementa con este tipo de iniciativas, además del convenio que hemos firmado con la Universidad del Gran Rosario».
Con estas acciones, el municipio busca garantizar el correcto desempeño de los inspectores y fortalecer el funcionamiento de la Subsecretaría de Seguridad. A través de ellas, se pretende concientizar y colaborar mediante medidas concretas para prevenir o reducir siniestros viales, ya sean leves, graves o fatales. Asimismo, se fomenta el uso del cinturón de seguridad, el casco y el respeto de las normativas vigentes.