La Región

Roldán, Funes, Pérez e Ibarlucea trabajarán juntas en políticas públicas de seguridad

Los intendentes de las cuatro localidades firmaron un convenio en el cual se comprometen a realizar diversas acciones en coordinación.

Los intendentes de Roldán, Funes, Pérez e Ibarlucea firmaron un Convenio Interjurisdiccional de Cooperación y Asistencia Recíproca con el objetivo de intensificar las políticas públicas destinadas a Seguridad de las ciudades y la región.

El acuerdo, impulsado por el jefe comunal de Funes Diego León Barreto, se rubricó en la mañana de este jueves en la Municipalidad de Funes, donde los mandatarios municipales coincidieron en que es fundamental, sobre todo durante la temporada estival, profundizar los controles para llevarle tranquilidad a los vecinos y a los turistas.

Respecto al convenio, concretamente, las instituciones se comprometen a desarrollar de un modo conjunto diferentes actividades para integrar experiencias de trabajo, entre ellas, el intercambio regular de información, el asesoramiento permanente para el diseño e implementación de programas de investigación y persecución de delitos y la aplicación de un programa de circuito de información compatible para cada una de ellas.

Los representantes de este intercambio institucional serán los responsables de los organismos encargados de la seguridad de cada municipio.

El convenio tendrá vigencia durante un año a partir de la fecha de suscripción y se renovará automáticamente, salvo que alguno de los signatarios manifieste lo contrario con un preaviso mínimo de 30 días.

Al respecto, el intendente Pedretti dijo que “así como pensamos temas de transporte e infraestructura de manera metropolitana, también decidimos abordar un tema tan importante como la seguridad pública y vial de manera mancomunada entre tres municipios y una comuna de la región con las que tenemos mucho en común”.

“Roldán aborda el tema de la seguridad desde la gestión municipal desde hace muchos años, con la creación y el fortalecimiento de la GUR, su equipamiento y capacitación de personal, el sistema de videovigilancia y el aporte de insumos y logística a la Policía, junto con la tarea conjunta con la fuerza provincial, lo que ahora se extiende a este trabajo en común con Pérez, Funes e Ibarlucea”, señaló Pedretti.

“Día a día, estamos fortaleciendo el operativo de tránsito Verano Seguro en los accesos a la ciudad y en los próximos meses vamos a tratar de adquirir tecnología para la lectura de patentes, que en un principio instalaremos en la Avenida Illia, en Ruta 9 y en Galindo”, adelantó León Barreto.