La Ciudad

Roldán Rugby presentará equipo en un torneo oficial, aunque deberá ceder la localía

El club se inscribió en la Unión de Rugby de Rosario, pero la falta de una cancha con medidas reglamentarias lo pone en desventaja.

Roldán Rugby, el proyecto ovalado impulsado por jugadores y ex jugadores en la ciudad, presentará este año por primer vez un equipo roldanense en el torneo oficial de la Unión Rosarina de Rugby (URR), un paso más que importante en la reciente historia del club que nació como un desprendimiento de la Sociedad Sportiva.

“En este momento estamos en fichando a los jugadores y en quince días estaríamos comenzando con la actividad oficial, presentando un equipo de mayores para jugar en la categoría Desarrollo que es la única que permite presentar un sólo equipo”, contó a El Roldanense Daniel Alonso, integrante de la Sub Comisión de rugby de la Sportiva.

Con un plantel de 30 jugadores que en breve se calzarán la camiseta oficial, se trata de un avance más que significativo en lo institucional. Sin embargo, los resultados no se le vinieron dando al club en un requerimiento esencial que tienen a la hora de competir en las grandes ligas: la cancha de dimensiones reglamentarias.

“El problema grave es que a pesar de haber tirado infinidad de líneas y hablar, a nivel oficial y privado, no hemos cerrado ningún espacio para tener una cancha con medidas reglamentarias. Lo que necesitamos urgente es entre una y dos hectáreas para instalar la cancha que nos serviría para jugar el partido de local. Mientras sigamos así no nos queda otra que ir cediendo la localía a medida que se vayan presentando las fechas”, contó Alonso.

Los entrenamientos se siguen haciendo en el predio de la Sportiva y los jueves las prácticas son en el playón público, un lugar que fue elegido con la intención de que funcione como vidriera y, a juzgar por los hechos, dio sus frutos: “Hemos reclutado gente que se acercó porque nos vio ahí”, señaló el directivo del club.