Roldán tiene su Instituto de Mediación para conflictos en el rubro inmobiliario
El espacio no solo busca resolver los conflictos de manera eficiente, sino también fomentar la comunicación y el entendimiento mutuo entre las partes.
El Instituto de Mediación del Colegio de Corredores Inmobiliarios Rosario (Cocir, @cocir.rosario) se especializa en abordar una amplia gama de disputas que afectan al sector inmobiliario y se desprenden de operaciones vinculadas a la compra y venta de propiedades, administración de inmuebles, conflictos en consorcios y locaciones. Su objetivo principal es proporcionar a las partes involucradas las herramientas necesarias para resolver sus diferencias de manera efectiva, confidencial y evitando gastos onerosos.
El espacio fue creado junto a la colaboración de la Municipalidad de Roldán, con el objetivo de no solo “resolver los conflictos de manera eficiente, sino también fomentar la comunicación y el entendimiento mutuo entre las partes, evitando así procesos judiciales más costosos y prolongados”, resaltaron desde Cocir y detallaron que la atención puede ser para evacuar alguna duda sobre el contrato de alquiler en cuestión, o si están alquilando a dueño y les quieren cobrar más de lo pactado, o si existe problemas entre vecinos por una medianera, entre muchos otros temas.
¿Cómo se solicita?
El proceso para solicitar una mediación o un simple asesoramiento consiste en pocos pasos:
Comunicarse con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario al número 4823452, interno 105. Una vez contactados, se les facilitará un formulario que deberán completar detallando la naturaleza del conflicto.
Cocir asigna un mediador especializado en la zona y notifica a todas las partes involucradas, convocándolas a una reunión en la cual se acordará día, horario y lugar para la mediación.
El Instituto de Mediación de Cocir en Roldán, además de colaborar entre el sector privado y las autoridades locales para mejorar la convivencia y la profesionalización en el ámbito inmobiliario, tiene como compromiso la calidad, la confidencialidad y la accesibilidad refleja en el esfuerzo conjunto por ofrecer servicios que realmente beneficien a la comunidad.
“A veces con una simple consulta se resuelve y otras veces es necesaria una mediación (que se realizan en Roldán) y mucho más económico que un juicio”, resumieron.
Si querés enterarte antes que nadie de esta y todas las noticias que ocurren en Roldán y la región seguí el canal de Whatsapp de El Roldanense haciendo clic acá