Info General

Roldán ya no está en zona de alerta epidemiológico: las actividades que pueden volver

Con un panorama más alentador, el gobernador Omar Perotti evalúa flexibilizaciones a partir de este fin de semana. Todos los detalles

imagen ilustrativa imagen ilustrativa

Este jueves se confirmó la esperada noticia de que la provincia de Santa Fe pasa de alerta epidemiológica a zona de alto riesgo estable, en el contexto de los contagios de coronavirus y de ocupación de camas críticas en sanatorios públicos y privados. Y justo esta novedad llega cuando está a punto de vencer el actual decreto de restricciones en el territorio provincial en el marco de la pandemia. Por eso, no se descarta que este viernes el gobernador Omar Perotti autorice importantes flexibilizaciones al esquema actual.

Este miércoles se conoció una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Santiago Cafiero, por la cual todas las jurisdicciones que estén en “alto riesgo epidemiológico” van a poder permitir nuevas aperturas. Ahora esto también atañe a Santa Fe.

En este nuevo esquema, la provincia podría estar en condiciones de incluir nuevas aperturas de actividades en el decreto que el gobernador debe firmar este viernes, porque vence el anterior emitido hace 15 días.

Entre las cuestiones más importantes, trascendió que este viernes el gobernador podría autorizar a través de un nuevo decreto la práctica de los deportes colectivos, incrementar los aforos en distintos espacios y flexibilizar la restricción a la circulación nocturna, que podría ser extendida hasta las 10 de la noche.

Las siguientes son las actividades que se podrán permitir a partir de este fin de semana en este nuevo marco en el que se encuentra la provincia y Rosario:

Reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas

-Práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados

-Aforo aumentado al 50 por ciento para actividades en espacios cerrados como casinos y bingos

Eventos culturales, deportivos, religiosos en espacios cerrados con un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad (incluye cines, teatros, gimnasios, clubes, centros culturales)

-Los locales gastronómicos podrían atender al público hasta la medianoche, siempre respetando el aforo del 50 por ciento de ocupación de clientes

De todos modos, la prioridad del gobernador Omar Perotti sigue siendo la vuelta a clases presenciales, que se producirá el próximo lunes luego del receso invernal, todavía en un esquema de burbujas.

Si bien todas estas cuestiones son factibles en el nuevo contexto epidemiológico y sanitario, todo lo definirá este viernes el gobernador Omar Perotti, que por estas horas también está ocupado en el cierre de listas para las elecciones legislativas primarias de septiembre.

 

Fuente: Rosario3