Rosca en el Concejo: May García se abre de Somos Roldán y crea un bloque independiente
Este lunes se llevó a cabo la sesión preparatoria donde quedaron definidas las nuevas autoridades del cuerpo. La otra novedad: Carlos Alustiza será el nuevo presidente.
El Concejo Municipal llevó adelante este lunes la sesión preparatoria donde quedaron definidas las nuevas autoridades del cuerpo así como la conformación de las comisiones y los bloques. Las novedades más fuertes son dos: el presidente del cuerpo será Carlos Alustiza -cuando todas las fichas iban para Marcelo Cristiani- y la edil May García se abre de Somos Roldán para formar un bloque independiente.
“A partir del 10 de diciembre de 2024, y hasta la finalización de mi mandato, estableceré un bloque individual denominado Roldán en Comunidad. Esta decisión responde a diferencias de criterios con mi anterior bloque legislativo, Somos Roldán, lo que me lleva a la necesidad de marcar una postura independiente. Sin embargo, reafirmo que voy a continuar integrando el partido justicialista, manteniéndome fiel a sus principios y valores”, señaló la propia May en un comunicado.
La edil ya había mostrado durante estos años algunos signos de esas “diferencias de criterio” de las que hace mención ahora, que se hicieron públicos sobre todo en la votación que inclinó la balanza a favor de la firma del convenio entre Aldic y el municipio. Con su voto positivo se logró destrabar el acuerdo y que avancen las obras en el mencionado barrio (donde vive García).
«Roldán en Comunidad nace con la firme convicción de que la política debe estar al servicio de la gente, sin caer en la mezquindad ni en la polarización. Estoy convencida de que Roldán necesita más trabajo y acciones concretas que pongan a las personas en el centro de las decisiones”, agregó en el comunicado.
Asimismo, señaló: “Desde este nuevo espacio, abogo por un futuro de progreso, con una agenda enfocada en la solidaridad, la educación, el trabajo digno, la justicia social y la implementación de políticas locales eficaces y eficientes. Quiero construir una ciudad más justa, donde todas las voces sean escuchadas, las ideas debatidas y las soluciones para nuestros vecinos sean el eje de nuestra gestión”.
“Sin dejar de lado mi compromiso de seguir trabajando en conjunto con todos los concejales, creo firmemente que el diálogo y la colaboración son las herramientas más valiosas para tomar las mejores decisiones para la ciudad. Reafirmo mi compromiso con cada roldanense y me mantengo a disposición de quienes confían en que podemos construir juntos una Roldán mejor. Como siempre, continuaré trabajando para representar a todos aquellos y aquellas que creen en un futuro más justo y equitativo para nuestra ciudad”, sumó.
“No nací en esta ciudad, pero soy una de las tantas personas que eligió a Roldán como su hogar, buscando oportunidades y construyendo aquí un proyecto de vida. Desde ese lugar, quiero seguir contribuyendo a que este sea un mejor lugar para vivir, basado en mis experiencias, formación y amor por esta comunidad. Agradezco profundamente a todos los vecinos que, con su apoyo y compromiso, hacen posible la construcción de este nuevo espacio, que se crea pensando en el bienestar de todos y todas”, finalizó.