La Ciudad

Rotonda en el cruce de rutas 9 y AO12: hay dos empresas interesadas en hacer la obra

Este martes se abrieron los sobres y se presentaron ofertas superando la inversión prevista de $200 millones. Cuándo se adjudicaría.

A fines de enero, Corredores Viales llamó a licitación para la construcción de una rotonda en el cruce de rutas 9 y AO12, una de las obras más reclamadas por los vecinos de la ciudad desde hace años. Durante la mañana del martes, se llevó a cabo la apertura de sobres y dos empresas constructoras mostraron su interés para el desarrollo de las obras.

Con un presupuesto inicial que superaba los $200 millones, ambas propuestas superan el piso y reflejan un monto similar. La empresa Del Sol SA ofertó $257.996.663,71, una cifra que representa el 28,61% más que lo estipulado inicialmente por Vialidad Nacional. Por su parte, Rovial SA ofertó $267.997.459,80, lo que equivale a un 33,60% del valor de base. Los dos sobres corresponden a marcas provenientes de Rosario.

Si bien aún no hay fechas estimadas para el inicio de las obras, El Roldanense pudo saber que la adjudicación se hará en un plazo cercano a los 60 días de conocidas las ofertas.

“Esperamos que se materialice en el más breve tiempo posible. La rotonda contribuirá al ordenamiento vial y, lo que es más importante, a la seguridad de todos los que transitan por el lugar”, había comunicado el municipio en su momento, cuando se dio a conocer la noticia de la licitación.