Rueda la pelota: los chicos del CCUP disputan el mismo torneo internacional que jugó el hijo de Messi
Dos categorías del club roldanense fueron invitadas a participar de la Newell’s Cup junto a clubes de diferentes países. “Es muy gratificante y nos anima a ir por más”, dijeron.

Las categorías 2014 y 2015 del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) participan actualmente de la Newell’s Cup, el mismo torneo que jugó el hijo de Lionel Messi, Thiago, en 2024. La comisión directiva del club roldanense recibió la invitación oficial para ser parte del torneo y no dudó en aceptar la propuesta. El certamen se disputa desde el 17 al 21 de febrero y, junto al anfitrión y a la institución local, participan otros equipos nacionales e internacionales. “Para nosotros es muy gratificante”, destacaron desde el Tanque.
“Como institución, estamos muy contentos por recibir la invitación a este tipo de certámenes internacionales, con equipos tan prestigiosos. Tiene que ver con el laburo que se viene haciendo desde hace tiempo”, contó Fernando Herrera, presidente de la subcomisión de fútbol, a El Roldanense. “Tenemos cercanía y comunicación permanente con muchas instituciones, hemos participado de torneos con Rosario Central y ahora también con Newell’s”, destacó, al tiempo que agradeció a los coordinadores futbolísticos de la Lepra por tenerlos en cuenta.
Los grupos de la competencia están conformados por cuatro equipos. En la 2014, el CCUP comparte la zona A con Newell’s, Universitario de Perú y Tacuarembó de Uruguay (del otro lado también participan Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela). Con respecto a la categoría 2015, la entidad local se enfrenta en el grupo B al Club Toro, Tiki Taki y Jockey Club. “Esto nos permite ver cómo crecen y se forman nuestros chicos, que ellos vivan esta experiencia y vean todo lo lindo que tiene el deporte a estos niveles”, complementó Herrera.
Por el mismo lado, el dirigente destacó la oportunidad que brinda este torneo para continuar creciendo por fuera de la ciudad. “Nos anima a proyectarnos, ir por más y seguir trabajando en esta línea que va más allá de las fronteras de Roldán. Buscamos representar al club y a la ciudad de la mejor manera”, expresó. “También nos permite ver que los chicos están en condiciones. Los resultados no son algo que nos importe, aunque es lindo ver que nuestros jugadores son competitivos. Seguimos creciendo y apuntamos a continuar por esa línea”, añadió.