Deportes

Rumbo a Ecuador: el futbolista local que tendrá un nuevo desafío internacional

Alan Balbi jugará en una de las principales ciudades de ese país. Salido del club San Lorenzo local, viene de jugar en la segunda división argentina y anteriormente pasó por el fútbol peruano.

Con un video que reproduce sus gambetas y mejores jugadas, musicalizado por Metallica, el futbolista Alan Balbi fue presentado como nuevo jugador del club ecuatoriano Búhos ULVR FC. Así, el roldanense, de último paso por Agropecuario de Buenos Aires -donde hoy juega su coterráneo Martín Rivero-, vuelve a dar un salto internacional. 

La institución es oriunda de Guayaquil, una de las principales ciudades de Ecuador, y tomó el nombre actual en la temporada 2022. De hecho, fue uno de los primeros clubes de fútbol en ser fundados en el país, allá por 1899. Actualmente, es dirigido por Federico Hernández, un argentino que dirigió a la Reserva de Newell’s, entrenó a Balbi durante el año pasado en Agropecuario y es el encargado de liderar una refundación del equipo.

El deportista roldanense, que puede jugar tanto de delantero como de mediocampista por las bandas, salió del club San Lorenzo local y es categoría ‘93. Anteriormente, tuvo un paso por Talleres de Córdoba, otro por el fútbol peruano y fue campeón de la liga Cañadense con Sport de Cañada de Gómez. 

Antes de la presentación oficial, Búhos publicó una imagen en sus redes que intrigó a sus hinchas. La misma contenía una bandera argentina, los escudos de los clubes anteriores de Balbi y una imagen del cantante Maluma, para explicitar que el nuevo refuerzo también tiene el pelo platinado. Luego de unas horas, apareció la imagen de Alan, quien expresó su emoción por la nueva transferencia en las redes sociales.