La Ciudad

Salen casa por casa a buscar a los chicos que no terminaron la escuela

Son 61 casos en total en toda la ciudad. La iniciativa se enmarca en el plan “todos los chicos y chicas en la escuela” lanzado por la Provincia y corrió por cuenta del municipio.

El pasado viernes 14 se realizó en la ciudad la Mesa de trabajo departamental en el marco del programa ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo’ lanzado por el gobierno provincial y del cual Roldán fue sede departamental.

Representantes de todas las localidades del departamento y autoridades del ministerio de Educación se dieron cita en la ciudad. “Conversamos sobre los desafíos futuros y nos comprometimos a trabajar juntos para mejorar la infraestructura de primarios y secundarios y garantizar que ningún chico se quede sin ir a la escuela”, explicó el intendente José Pedretti.

Por su parte, el secretario del área Facundo Alejandro detalló a El Roldanense que a instancias del mencionado programa el ministerio entregó un listado de los chicos y chicas que no habían terminado la escuela primaria y/o la secundaria y el municipio encaró una campaña “casa por casa” para conocer cada situación en particular.

En Roldán son 61 los casos que se encuentran en esa situación. “El próximo paso es ver cómo hacemos para que vuelvan a la escuela, una tarea que debemos llevar adelante entre la Provincia y los gobiernos locales”, detalló el funcionario.