San Jerónimo avanza en su plan de infraestructura urbana: “Terminar con las inundaciones es posible”
La comuna continúa con las obras de entubamiento que permiten un manejo eficiente del agua de lluvia. En paralelo, se desarrolló un taller en el que alumnos de la escuela primaria aprendieron a cuidar el medio ambiente.

La comuna de San Jerónimo comenzó con el tercer entubamiento del plan de desarrollo de infraestructura urbana.
Concluido el entubamiento de Avenida San Martín que permitió terminar con las históricas inundaciones de esta arteria que atraviesa la localidad de este a oeste, y estando recientemente concluido el entubamiento de Hamburgo, la comuna inició la tercera etapa de trabajos en Boulevard Belgrano.
“Estamos dando un paso muy importante con esta nueva obra, la cual nos permite realizar un manejo eficiente del agua de lluvia, tal como lo hemos logrado con los otros entubamientos para terminar con las históricas inundaciones que afectaban nuestra localidad, brindando tranquilidad a los vecinos”, comentó la vicepresidente comunal, Belén Olmos.
Las obras de entubamiento son estratégicas para la localidad por su aporte al bienestar, y se vienen llevando adelante desde hace 7 años en distintas etapas por su alto costo y el impacto que genera para los vecinos durante su realización, que implica cerrar calles, remover grandes cantidades de tierra y, posteriormente, entubar, pavimentar e instalar nueva iluminación.
Cuidando el ambiente desde la escuela primaria
Esta semana, promovido desde la comuna local, se llevó adelante un taller para enseñar a los alumnos sobre reciclado y cuidado del medio ambiente.
La charla se llevó adelante en la Escuela Primaria Provincial N° 6053 “Domingo Faustino Sarmiento» a alumnos de 3ro y 6to grado, con el fin de continuar inculcando la importancia del accionar de cada uno en el cuidado del medio ambiente, abordando durante la misma la separación de residuos sólidos urbanos y compostaje domiciliario.
La comuna del departamento San Lorenzo viene trabajando desde hace varios años con un importante programa de reciclado urbano, que le ha permitido año a año aumentar la cantidad de residuos que son vendidos a empresas que vuelven a insertar los mismos en la economía, dando un segundo uso y evitando que terminen en el vertedero.