La Región

San Jerónimo: avanza la renovación total de la iluminación pública con tecnología LED

La comuna prevé finalizar el plan de obras en 2024. A la vez, continúan las capacitaciones a la Guardia Urbana y miembros de instituciones. Además, la vecina localidad festejó con un gran evento el Día de la Diversidad.

Con una millonaria inversión, Sn Jerónimo avanza con el plan de obras que le permitirá en 2024 concluir con la renovación del 100% de la infraestructura de iluminación pública.

«Estamos dando un nuevo paso con estas dos cuadras concluidas, hoy las viejas luces de mercurio ya son un recuerdo para gran parte de los vecinos y, dentro de poco, todo nuestro pueblo será iluminado con nueva tecnología LED», comentó el Presidente Comunal, Horacio Ciancio.

Las obras siguen avanzando, sumando a las mejoras viales la instalación de nuevas columnas y cableado, y próximamente la nueva iluminación LED será una realidad en toda la localidad. La tecnología LED y la nueva infraestructura permite mejorar la iluminación, utilizando menos energía, brindando más seguridad y cuidando el medio ambiente.

San Jerónimo se continúa transformando, modernizando la infraestructura, invirtiendo el dinero de los vecinos para beneficio de los vecinos.

Continúan las capacitaciones en Movilidad Infantil Segura

La localidad vecina a Roldán sigue profesionalizando sus servicios y colaborando con las instituciones con numerosos espacios de formación y capacitación.

«Esta campaña tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de la utilización de los dispositivos de retención infantil, previniendo de esta manera accidentes y salvaguardando la vida de los menores», contó Ciancio.

La capacitación se brindó en el marco de una campaña promovida desde la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, donde personal de la Guardia Urbana y miembros de distintas instituciones de la localidad recibieron una formación específica en Movilidad Infantil Segura, que fue dictada por el Dr. Osvaldo Aymo, Subsecretario de la misma.

La Comuna mantiene un compromiso constante con mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y la seguridad vial es parte de ello. A los nuevos equipos de comunicación, cámaras de video seguridad y lectoras de patente, vehículos de control y herramientas de monitoreo, se le suman las capacitaciones constantes de los agentes y personal de las instituciones.

Ferias y folklore para festejar la diversidad cultural

La localidad del departamento San Lorenzo vivió su tercera Fiesta de la Diversidad Cultural con un gran evento que reunió a vecinos de toda la región.

«Estamos muy contentos de volver a celebrar la riqueza de nuestras culturas y la unidad que nos define como comunidad, y especialmente agradecidos por el acompañamiento de los vecinos de la localidad y la región», señaló Ciancio.

En un multitudinario evento que se realizó en el predio del ferrocarril, los vecinos disfrutaron de música en vivo, talleres de danza y feria para festejar este día. Del evento participaron el Ballet Comunal, el Ballet Reflejos de Luna, el taller de Danzas Árabes de San Jerónimo, el taller de Lenguaje de Señas Argentinas local, y la escuela de expresión corporal, a las que se sumaron la Compañía Soy Malambo, Runas Folklore, La Fuerza del Litoral y La Callejera.