La Región

San Jerónimo celebró los carnavales tras casi 40 años: “Fue hermoso, el pueblo merece tener estas fiestas de calidad”

Ana Belén Olmos, vicepresidente comunal, destacó la actualidad de la localidad, señaló que hay muchos proyectos por delante y aseguró que “San Jerónimo tiene un gran futuro”.

Luego de 39 años, San Jerónimo volvió a celebrar los carnavales con una gran fiesta sobre la avenida San Martín. Entre amigos y familias que se acercaron a disfrutar de los diferentes shows, hubo más de 3.000 personas festejando en las calles. El evento convocó no solo a vecinos de la localidad, sino de toda la región, y se extendió hasta horas de la madrugada. En diálogo con El Roldanense, Ana Belén Olmos, la vicepresidente comunal que será candidata en las próximas elecciones, valoró la celebración y aseguró que el pueblo “tiene un gran futuro” por delante.

“Fue un evento hermoso. Queríamos volver a tenerlo, hacía casi 40 años que San Jerónimo había dejado de festejarlos y nos pareció muy importante reflotar esta fiesta para todas las familias y los vecinos”, dijo Olmos en primer lugar. “Estuvimos mirando el cielo hasta último momento, pero la noche fue muy linda. Pudimos disfrutar de una verdadera fiesta en espacios que estamos renovando y mejorando permanentemente. Eso también es un orgullo, nos gusta que la gente se apropie de los lugares y los pueda aprovechar”, describió.

La batucada rosarina Macaco do Samba abrió la noche, la comparsa Maringa hizo su tradicional desfile, se presentó Germán Vera y su banda, y un DJ tocó para cerrar la noche. Asimismo, el servicio de buffet estuvo a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, con venta de comida, bebida y espuma. “Sabemos que a todas las instituciones les viene bien generar nuevos fondos, siempre lo necesitan o tienen algún proyecto. Por eso, brindarles el espacio y que puedan sumar recursos para sí nos pareció muy importante”, detalló.

“Estamos realmente muy contentos de que haya sido una noche de festejo, encuentro y diversión, lo que tanto necesitamos. Todo se desarrolló de la mejor manera”, aseguró, y añadió que desde hacía meses que trabajaban con la policía y la guardia urbana para coordinar el tránsito y la seguridad. “Duplicamos el personal de ambas, contratamos seguridad privada y estuvimos atentos a todos los detalles para que salga tal como estaba planeado y sea un lindo recuerdo para todos”, pronunció la funcionaria.

Tras la celebración, Olmos resaltó el apoyo continuo del gobierno provincial y la visita de diferentes autoridades, como las del secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, y la diputada Silvana Di Stefano, quien acercó la declaración de interés del evento por parte de la Cámara. “Tengo 33 años y nunca había visto los carnavales en nuestra localidad. Esta fiesta requiere de una planificación importante, de muchas semanas, y nos lleva a pensar en optimizar los recursos. Estamos muy felices de haber podido realizarlo”, afirmó.

De aquí en adelante, el objetivo de la comuna es hacer que el festejo de carnavales se haga tradicional. “Queremos que todos los años podamos divertirnos sanamente en esta fecha. Nos encontramos con vecinos de todas las edades, ya que había familias y adolescentes, todas disfrutando en un mismo espacio”, expresó Ana Belén. “Venimos haciendo muchos eventos culturales, son cada vez más en el año, y creemos que San Jerónimo merece tener estos espacios, estas fiestas de calidad y al alcance de todos”, complementó.

En pleno año electoral, Olmos habló sobre su candidatura y se envalentonó con el porvenir que tiene el pueblo. “Estoy muy contenta con la realidad de San Jerónimo y con que el equipo me acompañe. Para mí es un honor postularme como presidente comunal, si bien hoy en día ese es mi cargo dada la licencia de Horacio”, esgrimió. “La edad nunca ha sido una complicación, al contrario, tenemos mucha gente joven que se sumó al equipo que transformó este lugar. Eso se contagia”, añadió del otro lado del teléfono la vicepresidente.

“Esto se trabaja a nivel colectivo y entre todos charlamos sobre las problemáticas de la localidad. Es un orgullo trabajar para mi pueblo, tratar de mejorarlo todo el tiempo. Queremos seguir haciéndolo porque sabemos que falta muchísimo”, manifestó. “San Jerónimo tiene un gran futuro, estamos con muchos proyectos a punto de concretarse y habrá noticias en los próximos días. Me siento muy emocionada y tengo toda la energía para encarar estas elecciones, sin descuidar la gestión que hace que cada día San Jerónimo esté más lindo”, puntualizó.