La Región

San Jerónimo: la comuna continúa sumando moderno alumbrado público con tecnología LED

Las autoridades de la localidad vecina prevén concluir 2024 con el 100% de su iluminación pública modernizada. Además, comenzó la colonia de verano con más de 270 chicos y se realizaron gestiones por mayor infraestructura rural.

Con tecnología LED, nuevas columnas y cableado renovado, la comuna de San Jerónimo sigue avanzando para concluir 2024 con el 100% de su alumbrado público totalmente modernizado.

«La transformación no se detiene, hoy las viejas luces de mercurio ya son un recuerdo para gran parte de los vecinos, y dentro de poco todo nuestro pueblo será iluminado con nueva tecnología LED», comentó la Vicepresidente Comunal, Ana Belén Olmos.

Actualmente, la comuna se encuentra avanzando con nuevas cuadras en el callejón Lisandro de la Torre, trabajando en la renovación integral del alumbrado público de esta zona de la localidad. La tecnología LED permite mejorar la iluminación, utilizando menos energía, brindando más seguridad, y cuidando el medio ambiente.

Con más de 270 chicos, arrancó la colonia de vacaciones

Como desde su inicio en 2017, este año vuelve a realizarse la colonia de vacaciones libre y gratuita para todos los chicos de San Jerónimo Sud.

«Estamos muy contentos esta nueva temporada de este espacio que reúne a los más chicos en los clubes de nuestro pueblo, un nuevo año de colonia superando esta vez los más de 270 inscriptos», contó Olmos.

Desde el 2 de enero y hasta el 9 de febrero, con el acompañamiento de 19 profesionales, entre profesores de educación física y docentes de nivel inicial y docentes especiales, los chicos disfrutarán de juegos, diversión y educación.

Esta nueva edición contará con más días de duración en el marco de la Escuela de Verano que impulsa el gobierno provincial.

Gestiones por infraestructura rural

La comuna vecina a Roldán realizó gestiones en Vialidad Provincial con el objetivo de sumar mejoras en la infraestructura rural con la que cuenta la localidad.

«Estuvimos en Santa Fe junto al Director Provincial de Infraestructura Rural, Roberto Tion, para evaluar posibilidades de avanzar en proyectos para el ripiado de caminos rurales con los programas provinciales existentes», expresó Olmos.

Si bien el trabajo que se realiza de mantenimiento y mejoras por parte de la comuna es muy importante, la posibilidad de sumar ripio a caminos centrales para el tránsito de la maquinaria y producción agropecuaria, sería un importante salto en la calidad de la infraestructura rural en beneficio de los productores.

La comuna viene realizando múltiples gestiones ante el nuevo gobierno provincial, dentro de las cuales se llevan adelante distintos temas de importancia para la localidad como lo son vivienda y educación, entre otros.