La Región

San Jerónimo se aproxima a tener el 100% de alumbrado público LED

La comuna de la vecina localidad apunta a completar el plan de renovación integral de iluminación hacia fines de año. Además, realizó nuevos aportes para el desarrollo de los clubes.

El municipio de San Jerónimo Sud sigue con su proyecto de renovar y modernizar su infraestructura y, dentro del plan de iluminación, ya se alcanzó el 95% del alumbrado público en calles y espacios públicos. Así, continúa en la renovación integral de la iluminación pública de toda la localidad, con nuevas columnas, tendido eléctrico renovado y luminarias LED.

«Estamos prontos a comenzar con otra etapa del plan de renovación integral de la iluminación, la que nos permitirá alcanzar el 100% de la transformación de la iluminación para finales del año», comentó el Presidente Comunal, Horacio Ciancio.

A día de hoy, las viejas luces de mercurio ya son un recuerdo para gran parte de los vecinos, debido a que más del 95% de San Jerónimo ya cuenta con nueva iluminación LED. Por su parte, la tecnología LED tiene sus ventajas: permite mejorar la iluminación, utilizar menos energía, brinda más seguridad y cuida el medio ambiente.

Nuevos aportes para el desarrollo de los clubes

Como todos los años, la Comuna de San Jerónimo continúa aportando fondos para ayudar al crecimiento de las instituciones deportivas y en esta ocasión se hizo entrega de $1.700.000, fondos que serán utilizados en beneficio de los socios.

Desde la Comuna informaron que se entregaron al Club Atlético San Jerónimo y al Club Atlético El Porvenir del Norte $600.000 a cada uno, mientras que a Tiro Federal San Jerónimo se le hizo entrega de $500.000, los cuales serán destinados a avanzar en la construcción de un polígono para tiro de armas de aire comprimido.

«Durante todo 2022, entregamos más de $12.600.000 a las distintas instituciones, tanto deportivas, como educativas y sociales, y para este año estimamos que alcanzaremos los $20.000.000», comentó Ciancio.

El Club Atlético San Jerónimo destinará los fondos a la compra de materiales para el techo de un buffet, mientras que el Club Atlético El Porvenir del Norte destinará los mismos a la compra de luminarias.

La Comuna de San Jerónimo continúa transformando el pueblo, apoyando a sus instituciones e invirtiendo el dinero de los vecinos para beneficio de los vecinos.