Sin categoría

Se conocieron tirando freestyle, la música los unió y armaron su propia banda de rap

Armaron su propia productora desde donde graban sus canciones. Su sueño es sacar un disco y subirse a los grandes escenarios.

Con una pasión en común, un grupo de amigos decidió juntar sus caminos y unirse para formar su propia banda de rap. Bajo el nombre de RBD Crew, comenzaron a rapear juntos y a componer canciones, las cuales decidieron compartir con el público y subirlas a Youtube. El siguiente paso que quieren dar es lanzar su propio disco y aunque todavía lo ven como algo lejano, sin dudas todos sus esfuerzos apuntan a cumplir esta meta.

Se trata de seis jóvenes de Roldán que encontraron en el rap una vía de conexión para juntarse a componer canciones y hablar de las realidades que viven en sus barrios y en sus casas. Sus nombres son: Marcio García, Rodrigo Robles, Adres Ghio, Brandon Zorzoli, Danilo Gutierrez y el guitarrista de la banda, José Pereyra.

Danilo cuenta que el grupo se formó hace cuatro años y que él se sumó un año atrás, motivado por las ganas de hacer música y gracias a su amistad con Marcio, que fue quien le presentó a los demás integrantes.

«Todo surgió porque nos empezamos a juntar, a tirar freestyle y de tanto hablar se formó la banda. Poco a poco profesionalizamos nuestra música, primero conseguimos un micrófono, después compramos un antipop, que es un filtro que mejora la calidad de las voces, por último la computadora y ahí empezamos a grabar en la casa de Marcio, que es donde montamos nuestro centro de producción: La Warida«, señaló Danilo.

Hace un tiempo, los jóvenes se propusieron canciones que fueron sacando en el último tiempo al canal de Youtube de RBD Crew, pero Gutiérrez contó que se les rompió la computadora y aún no pudieron arreglarla por lo que este plan quedó en stand by. Sin embargo, los raperos también tienen subidos algunos temas propios a sus canales particulares.

«Mi canal en Youtube es Da-no y tengo un tema lanzado que se llama Poderosa», contó Danilo y agregó que «Marcio también tiene temas propios en la plataforma y figura como Lil eme. Andrés Ghio y Brandon tienen una canción que se llama Virus y Rodri Robles, que está como RDK, tiene una que se llama Condiciones».

La banda está enfocada en seguir expandiendo su música y sueña con sacar su propio disco, una meta que piensan cumplir en un futuro cercano. También tienen algunas fechas pactadas para subirse a escenarios de eventos que, por ahora, quedaron suspendidos por la pandemia. Uno de estos es el encuentro de BMX Amistad Roldán, que tuvo su octava edición en la ciudad el año pasado y aún no se sabe si podrá celebrarse este 2020.