La Región

Se esperan 80 mil personas para la nueva edición de la Fiesta del Transporte en Pujato

Se lleva a cabo desde este jueves y hasta el domingo. Actuarán Los Lirios, Sergio Torres y Banda XXI, entre otros artistas. En la nota, el cronograma completo.

A partir de este jueves 29 de septiembre y durante cuatro días Pujato se prepara para ser sede de la gran Fiesta del Transporte, que este año llega con las expectativas renovadas tras la pandemia. Es que en esta edición, la número 26, se esperan nada menos que 80 mil personas visiten el predio donde se hará esta mega expo comercial e industrial que cada año crece más.

La fuerza de la Fiesta del Transporte llega de la mano de una de las actividades claves de Pujato, ya que la localidad del sur santafesino es la capital provincial del transporte automotor de cargas de granos, donde de sus 4.000 habitantes, más de 1.000 trabajan directamente para ese sector.

En esta edición, la Fiesta del Transporte tiene la particularidad de que es un encuentro que convoca a toda la familia. Por un lado, estarán presentes las principales marcas de camiones a nivel nacional e internacional, autos, cosechadoras, acoplados, piletas, y por otro lado, habrá carpa de emprendedores, comercios en general, patio de comidas, sala de charlas, shows con importantes artistas. Pero además hay múltiples actividades para los niños, como el planetario móvil abierto o el parque de diversiones, por lo cual es un gran encuentro familiar.

El presidente Comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, destaca que “es una mega expo comercial e industrial. Se transformó en las más importantes del sur provincial, con más de 200 expositores, abierta para toda la familia, con entrada libre y gratuita, que sabemos que la región la estaba esperando después de la larga pandemia que vivimos”. Además, en lo que respecta a las novedades para los amantes de los fierros, destaca que llegará “toda la nueva línea de camiones con tecnología GNC así como los nuevos modelos de camionetas que está presentando cada marca en el país”.

La inauguración de la muestra será el viernes 30 de septiembre a las 9:30 hs. El sábado 1 de octubre a las 18:00 será el acto oficial con las autoridades provinciales y en donde también se distinguirán a entidades como La Bolsa de Comercio de Rosario, a Agricultores Federados Argentinos y a las 6 marcas de camiones. Antes, a las 15:00 se vivirá uno de los momento más esperados de la expo: “el tradicional desfile de camiones”, a través del cuál ve reflejada la fuerza productiva y económica de Pujato y la región.

El presidente Comunal de Pujato adelantó que además habrá muchas sorpresas durante los 4 días y destacó el acompañamiento de la gestión del gobernador de la Provincia, Omar Perotti y del ministerio de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, para hacer posible esta edición que reúne a todo el pueblo y que atrae a ciudadanos de distintos puntos de la provincia, así como también de otras localidades de Argentina.

Tras 143 años del nacimiento de la comuna de Pujato, la explotación agrícola y el transporte, siguen siendo fundamentales para su desarrollo, por lo cual esta muestra promete ser una nueva oportunidad para mostrar toda la fortaleza de esta comunidad.

La Programación: